Jerusalén, 29 abr (EFE).- Tropas israelíes allanaron y arrestaron la madrugada de este martes al veterano periodista palestino Ali Samoudi en su casa en la ciudad de Yenín, norte de Cisjordania ocupada, confirmó a EFE una portavoz del Sindicato de Periodistas Palestino, que asegura que Israel no ha presentado cargos contra él.
«Esta mañana, las fuerzas de ocupación israelíes lo arrestaron tras allanar su domicilio. Fue interrogado durante aproximadamente una hora, durante la cual los soldados destrozaron deliberadamente el contenido de su casa antes de detenerlo», detalló el Sindicato.
Samoudi, de 58 años, fue arrestado sobre las cinco de la madrugada y colabora de forma habitual con el periódico palestino Al Quds, pero también con medios de comunicación internacionales como la CNN, la catarí Al Jazeera o Reuters.
El reportero resultó herido de bala en el hombro en mayo de 2022, en el ataque israelí durante una incursión militar al campamento de Yenín en el que fue asesinada la aclamada periodista palestina Shireen Abu Akleh, con doble nacionalidad estadounidense, y estrella mediática de Al Jazeera.
Con este último arresto, el número total de reporteros actualmente en cárceles israelíes asciende a 49 -entre ellos 18 en «detención administrativa» sin cargos ni juicio-, informó hoy en un comunicado la Sociedad de Prisioneros Palestinos.
Preguntado por EFE, el Ejército israelí acusó a Samoudi de ser un miliciano de la Yihad Islámica «sospechoso de transferir fondos a organizaciones terroristas», pero no aportó ninguna prueba sobre estas alegaciones que en repetidas ocasiones anteriores han resultado falsas. EFE