Jerusalén, 25 abr (EFE).- El Ejército israelí bombardeó durante la noche dos tiendas de campaña en la zona de Mawasi, en el sur de Gaza y donde se refugian miles de desplazados, y mató a 10 palestinos, entre ellos al menos seis menores, informaron a EFE las morgues locales.
Las víctimas mortales pertenecían a las familias Abu Taima, con tres niños fallecidos cuyas imágenes difundieron diversos canales palestinos, y los Abu Zamli, con otros tres menores fallecidos, según estas mismas fuentes.
En total, al menos 12 personas han sido víctimas de los bombardeos del Ejército israelí durante la noche en la Franja de Gaza.
Según la agencia oficial de noticias palestina, Wafa, el ataque contra los Abu Taima acabó con toda la unidad familiar al matar al padre de familia, la madre (que según este medio estaba embarazada) y los tres niños, que fallecieron por las quemaduras sufridas.
De la misma forma, los tres niños de los Al Zamli, Adam Jawad, de 2 años; Mahmud Jawad, de 6; y Jana Jawad, de 15, fallecieron junto a sus padres.
Las familias se refugiaban en el enjambre de tiendas de campaña que se extiende por la zona costera de Mawasi, próxima a la ciudad de Jan Yunis (sur), la cual el Ejército israelí calificaba como «zona segura» a la que dirigía a los desplazados hasta que rompió el alto el fuego el pasado 18 de marzo.
Cuando Israel rompió la tregua, dejó de considerar esta zona, habitada por decenas de miles de desplazados, como «segura», según relató a EFE un portavoz del Ejército.
Preguntadas por el motivo para retirar este estatus a Mawasi, las fuerzas armadas aún no se han pronunciado.
Más de 600 niños han fallecido por ataques israelíes en Gaza desde el pasado 18 de marzo, según los datos del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás en Gaza.
Además, desde que Israel lanzó su ofensiva contra la Franja en octubre de 2023, los niños y las mujeres suponen en torno al 70 % de las víctimas.EFE