Israel Vallarta Cisneros pidió que los casos de su hermano, Mario Vallarta, y su sobrino, Sergio Cortez Vallarta, sean visibilizados para favorecer su pronta liberación.
Durante conferencia de prensa realizada este viernes frente a las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Vallarta habló sobre su liberación tras ser absuelto y recordó que dos de sus familiares aún se encuentran en prisión por el mismo caso que lo llevó a permanecer casi 20 años en el Altiplano.
“Fue una libertad legítima, estoy absuelto, fui absuelto, pero todavía no ha sido una situación completa porque mi familia no está completa. Todos ustedes saben, es derecho conocido y público que faltan mi hermano y mi sobrino”, recordó.
Vallarta pidió a los medios a que se haga una mayor difusión de los casos de sus familiares, quienes fueron llevados a prisión en abril de 2012 al ser acusados de presuntamente pertenecer a la banda de “Los Zodiaco” y vincularlos con el secuestro de una persona.
“Yo quisiera que ahora, de aquí en adelante, pudiéramos concientizar un poquito más y les pido su apoyo para que pudiéramos sensibilizar más la situación de mi hermano y mi sobrino”, solicitó a medios para favorecer la liberación de sus familiares.
*Información en desarrollo…