Córdoba, 31 ene (EFE).- El entrenador del Córdoba, Iván Ania, dijo este viernes en rueda de prensa que para el Cartagena, su próximo rival, «este partido es una final» al llegar como colista de la categoría y consideró que si su equipo afronta el choque «como un partido más, no va a salir bien».
Ania espera un partido «igualado en intensidad» ante un Cartagena que, a pesar de contar con apenas 15 puntos, «tiene una buena plantilla» y, en este sentido, destacó que «cuando miras sus delanteros, son jugadores de nivel» como «Ortuño, que ha hecho muchos goles, Gastón, Millán o Escriche, que son cuatro jugadores importantes de la categoría».
«Hemos roto el maleficio en Oviedo, ya que veníamos de hacer un buen partido en Levante, y, después de ello, dimos la vuelta al partido en Castellón. Es un punto de inflexión que tuvimos y, a partir de ahí, se nos generó una confianza que hace que ya no vayamos con miedo a los estadios», indicó.
Destacó la importancia del mes de febrero, que «es clave, con partidos ante el Cartagena, Huesca, Tenerife y Ferrol». «Si salimos de este mes airosos, tendremos un buen colchón y un buen número de puntos para conseguir el objetivo», indicó.
Sobre el mercado de fichajes, el técnico se mostró satisfecho con la llegada de Rubén Alves, un jugador que espera que «mejore y aumente la calidad» de su plantilla tras la salida de Martínez, y confirmó que el defensor hispano-brasileño viajará con el equipo si recibe a tiempo el ‘transfer’, recordando que «ha jugado doce partidos esta temporada». EFE
ajc/cb/jpd