Jannik Sinner – Francisco Cerúndolo, por los octavos de final del Masters 1000 de Roma

admin

Aproximadamente cuatro horas después de lo esperado debido a las malas condiciones climáticas en Roma, el número 1 del mundo, el italiano Jannik Sinner, y el mejor sudamericano del ranking, el argentino Francisco Cerúndolo, pisaron -en medio de una gran expectativa- el polvo de ladrillo del Campo Centrale para medirse por los octavos de final del quinto Masters 1000 de la temporada.

Francisco Cerúndolo, el 18° del mundo, mejor sudamericano del ranking, enfrentándose con Sinner en el Foro Itálico

Sinner, compitiendo por primera vez en un torneo esta semana después de la sanción de tres meses por un doble caso de doping, ejerció presión ante Cerúndolo (18°) desde el primer momento. Es más: el porteño comenzó el match al saque y, antes de colocarse 1-0, tuvo que escaparse de cuatro chances de quiebre. Más tarde, en el quinto game, con el score 2-2, el vigente campeón de Australia conectó tiros profundos que complicaron al argentino, volvió a tener un puñado de chances de quiebre y, de tanto insistir, lo logró: se adelantó 3-2.

Lejos de amedrentarse, Cerúndolo siguió insistiendo, se mostró confiado en sus recursos y se vieron intensos intercambios. El jugador entrenado por el tandilense Nicolás Pastor y el uruguayo Pablo Cuevas perfeccionó la devolución y, después de catorce minutos y cinco chances de quiebre, pudo romperle el saque al europeo para igualar el set (3-3). Vaya curiosidad: después de un game largo y extenuante, Cerúndolo sostuvo el propio perdiendo sólo un punto (4-3).

Drop-shots, reveses cruzados, derechas a la carrera… fueron parte del repertorio sobre el court central. Sinner vivió un momento sensible al sacar 0-30, pero el jugador nacido en San Candido (provincia de Bolzano) aceleró y ganó cuatro puntos seguidos, para sostener su servicio (4-4). El público, algo aletargado hasta entonces, empezó a vitorearlo: “olé, olé, olé, Sinneeer, Sinneeer”.

Jannik Sinner, el número 1 del mundo, compitiendo ante Fran Cerúndolo en Roma

El líder del ranking ATP intentó ser más protagonista y tomar la iniciativa en el noveno game, pero Cerúndolo se mantuvo firme, respetando su estrategia, mandando con la derecha (5-4). También hubo momentos en los que ambos jugadores, presionados, se mostraron tensos y erráticos. Sinner sacó sin margen de error y pudo defender el saque (5-5). Lo mismo hizo Cerúndolo a continuación (6-5). Otra vez el italiano se vio en la posición de servir sin poder fallar y, si bien Cerúndolo lo presionó, logró el objetivo (6-6) y llegaron al tie-break. Todo lo equilibrado que había sido el juego hasta allí se desanudó en favor del N° 1 en una ráfaga: con el reloj marcando una hora y 17 minutos de acción, el local se quedó con el “desempate” por 7-2.

Ninguno cedió la iniciativa en el arranque del segundo set. Sinner abrió el parcial defendiendo su servicio (1-0).

Sinner ostenta una racha de 23 victorias consecutivas desde octubre. Además, posee un récord de 62-1 contra jugadores ubicados afuera del top 10 desde el inicio de la temporada pasada, con una única derrota ante Stefanos Tsitsipas en las semifinales de Montecarlo (el griego era 12°). Cerúndolo, asimismo, tiene un récord de 15-15 contra rivales top 10 y aspira a ser el primer argentino en batir a un N° 1 desde Juan Martín del Potro a Rafael Nadal en el US Open 2018.

Cerúndolo y Sinner ya se enfrentaron en los 8vos de final de Roma alguna vez y ganó el primero… Fue en 2023, el italiano era 8° y el porteño se impuso por 6-7 (3-7), 6-2 y 6-2.

Zeballos y Granollers, en cuartos

Los flamantes campeones de dobles del Masters 1000 de Madrid, el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers, cuartos preclasificados en Roma, avanzaron a los cuartos de final al imponerse por 6-4, 3-6 y 10-4, en 1h29m, ante el neerlandés Sander Arends y el británico Luke Johnson.

El catalán Marcel Granollers y el marplatense Horacio Zeballos, una de las mejores parejas del circuito

El marplatense Zeballos, actual número 8 del mundo, y el catalán Granollers, número 7, son los vigentes campeones del Abierto de Italia. En la próxima ronda del Foro Itálico, sobre el polvo de ladrillo romano, se medirán con los británicos Joe Salisbury y Neal Skupski. Zeballos y Granollers, que el año pasado alcanzaron la cima del ranking ATP, suman doce títulos en pareja, ocho de Masters 1000, la categoría más valiosa del tour después de los Grand Slams.

Deja un comentario

Next Post

Desde la cárcel ordenaban asaltos a almacenes de D1: así cayeron “los Mercantes”

Las autoridades informaron sobre el desmantelamiento de una estructura criminal dedicada al hurto en establecimientos comerciales en Bogotá, gracias a una investigación de cuatro meses liderada por la Seccional de Investigación Criminal. De acuerdo con información de la Policía Metropolitana de Bogotá, el grupo estaba compuesto por cinco hombres que […]
Desde la cárcel ordenaban asaltos a almacenes de D1: así cayeron “los Mercantes”

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!