Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

admin

Una trama de relaciones de inteligencia y potenciales negocios fue planteada ante la Justicia federal a partir de una denuncia que tiene como protagonistas a Santiago Caputo, el asesor presidencial, y Leonardo Scatturice, el empresario con vínculos con los servicios de inteligencia y los Estados Unidos.

La denuncia, que fue radicada en Comodoro Py por María Eugenia Talerico −exvicepresidenta de la UIF− describe un entramado de contratos, vínculos personales y actuaciones públicas que articulan una presunta red de corrupción, tráfico de influencias y uso ilegal de organismos de inteligencia bajo la órbita de Santiago Caputo.

El punto de partida del caso es un acuerdo firmado el 12 de febrero de 2025 entre la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) y la consultora estadounidense Tactic Global, cuya legalidad y finalidad se encuentran bajo cuestionamiento en la denuncia.

Leé la nota completa acá

La primera en dar pistas, cuando no, fue la mismísima Moria Casán, cuando en sus redes sociales dio cuenta de “la felicidad de estar todos reunidos, no usar el celular y mucho menos sacarnos fotos y subirlas”, en lo que la conductora televisiva calificó como “una maravillosa y privada Nochebuena”. Lo cierto es que el mensaje dio certeros indicios de los discretos festejos de Navidad de Sergio Massa, pariente político de “la one” y miembro de una familia que respira política en tiempos más que complicados para el peronismo.

Lejos de Pinamar, su lugar en el mundo durante los fines de año, Massa pasó la Nochebuena en compañía de su esposa, exfuncionaria y senadora bonaerense Malena Galmarini, además de otros integrantes del clan familiar como el flamante diputado nacional Sebastián Galmarini. Con Moria y su novio, Fernando Pato Galmarini (papá de Malena y Sebastián) se vieron en Navidad en su casa de Tigre, y al otro día siguieron los festejos con el cumpleaños de su suegra Marcela Durrieu, exdiputada y dirigente del Frente Renovador que fundara y encabeza el tigrense.

Leé la nota completa acá.

La aprobación de la primera ley de Presupuesto de la gestión Milei más la ley de Inocencia Fiscal sería celebrada mañana en el mercado con un día alcista en las cotizaciones de acciones y bonos argentinos, lo que, a su vez, daría sustento a una mayor caída del riesgo país. Más allá de esto, algunos analistas señalaron que aún persisten dudas respecto a cómo se pagarán los vencimientos de deuda de enero.

Fernando Marull, socio de FMyA, espera que haya un “impacto positivo en bonos y acciones”, ya que el mercado no pudo absorber lo que pasó con el presupuesto e inocencia fiscal, que se aprobaron el viernes por la noche.

Por otro lado, vaticinó que el dólar seguiría estable después de que el viernes se mantuviera en $1475 en su cotización minorista y a $1452,50 si se toma la versión mayorista.

Leé la nota completa acá.

Facebook Comments Box

Deja un comentario

Next Post

Cambiaron de vida transformando el patio de su planta baja de Recoleta en un jardín con pileta y quincho

Abogados y padres de dos chicos, Patricia y Marilina no estaban dispuestos a resignar la logística familiar en Capital en busca de verde, aunque si sentían que necesitaban un punto de encuentro. En cambio, al mismo tiempo que tantas familias dejan la ciudad cada año, ellos se decidieron a encontrarle […]
Cambiaron de vida transformando el patio de su planta baja de Recoleta en un jardín con pileta y quincho
error: Content is protected !!