A oscuras con Gordo Dan, el mandatario volvió a disparar violentas declaraciones contra el periodismo, al que llamó a «odiar».

El presidente Javier Milei continúa con su polémica cruzada contra el periodismo con todo tipo de agravios e insultos, y en una entrevista con el stream libertario Carajo, tras bromear con el influencer Daniel Parisini, conocido como Gordo Dan, con «meter en cana» a periodistas, los tildó de «prostitutas de los políticos».
«Blooqué el teléfono de Ceferino Reato, porque me escribía de forma muy violenta, llorándome por 2.000 dólares de pauta. Se quejaba de que había que sacarle pauta a uno y dársela a él que tenía una revista del Grupo Perfil. Esto para que sepan lo que son los periodistas, no los odiamos lo suficiente. Son extorsionadores», aseguró el mandatario.
Dijo Milei que «hay un caso que ahora no se puede defender, que fue y se le plantó a un empresario, le tiró una carpeta y le pidió plata», y sin mencionar, agregó: «El que se cree sheriff dijo ‘nosotros ponemos y sacamos presidentes’. ¿Que la gente no sabe poner su voto?».
Enseguida, el libertario quiso justificar sus violentos ataques. «La gente tiene que tomar conciencia Los periodistas son históricamente las prostitutas de los políticos», sentenció.
«Si vos odiás a los políticos, odiá más a los periodistas, porque cobran los sobres para hacer la tarea que el político no hace», argumentó el Presidente.
Javier Milei a Gordo Dan: «¿Tenés los nombres de los periodistas que tengo que meter en cana?»
Acompañado por el vocero y candidato a legislador porteño, Manuel Adorni, y prácticamente a oscuras, el Presidente aprovechó para bromear con el conductor con un aparente «chiste» sobre sus constantes ataques contra la prensa.
«Te veo que estás con una libreta: ¿tenés ahí los nombres de los periodistas que tengo que meter en cana y los funcionarios que tengo que echar?», soltó el mandatario.
El Presidente hizo referencia a que, días atrás, el influencer libertario Daniel Parisini llamó en sus redes sociales a «meter en cana a algún periodista», en un tuit que no tardó en volverse viral y generar repudio.
«¿Javo podés meter en cana a algún periodista por decreto como hizo Alfonsín, por favor?», escribió entonces el tuitero libertario en respuesta a un extenso posteo del Presidente, agraviando nuevamente a la prensa.