El gobernador de Illinois, JB Pritzker, celebró con entusiasmo el regreso del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) a Chicago, que en 2027 se disputará en el estadio Wrigley Field. A través de un video, el mandatario estatal destacó el impacto que tendrá este evento deportivo, que reunirá a las grandes figuras del béisbol y atraerá a fanáticos de todo el mundo.
JB Pritzker anunció que el Juego de Estrellas de la MLB 2027 se jugará en Chicago
El pasado domingo 3 de agosto, JB Pritzker publicó la noticia sus redes sociales: “¡Encantado de darle la bienvenida nuevamente al Juego de Estrellas de la MLB en Chicago! Simplemente, no hay lugar como Wrigley Field, y los fanáticos de todo el mundo podrán vivir esa experiencia en persona ¡Nos vemos en 2027!“.
En un video que compartió en la publicación, dejó en evidencia su alegría por el regreso de este evento deportivo: “No puedo explicar lo emocionado que estoy, como fanático de los Cubs, como alguien que ama Chicago y quiere mostrarle esta ciudad al mundo».
«Este será un gran juego y un gran evento. Así que espero que todos reciban el mensaje: asegúrense de conseguir sus entradas y hacer sus reservaciones”, concluyó.
En tanto, el Juego de Estrellas de 2026 estará a cargo de los Philadelphia Phillies como parte de la conmemoración del 250° aniversario de la independencia de Estados Unidos.
El Juego de Estrellas 2027 de la MLB se jugará en Wrigley Field, Chicago
En un comunicado de prensa difundido el pasado viernes, la MLB indicó que el Juego de Estrellas 2027 se jugará el martes 13 de julio. Se tratará de la edición número 97 del Clásico Mitad de Temporada. Esta será la cuarta ocasión en que los Cubs actúen como anfitriones, tras haber recibido el evento previamente en 1947, 1962 y 1990. En esas tres ocasiones, la Liga Americana se llevó la victoria: 2-1 en 1947, 9-4 en 1962 y 2-0 en 1990.
En términos generales, representa la octava temporada que se celebra en la ciudad de Chicago, que se ubica solo por detrás de Nueva York (con nueve) como la urbe con más ediciones.
Rob Manfred, comisionado de la MLB, felicitó a la organización de los Cubs y a los líderes de la ciudad por la propuesta presentada para la Semana de las Estrellas 2027. Asimismo, destacó el esfuerzo por transformar Wrigley Ville en un destino de primer nivel que merece ser reconocido a nivel nacional.
“Esperamos con entusiasmo llevar de regreso el Clásico de Mitad de Temporada al histórico Wrigley Field y trabajar junto a los Cubs, las autoridades locales y estatales, y el comité organizador para ofrecer una experiencia extraordinaria a los fanáticos del béisbol en Chicago”, enfatizó.
Por su parte, Tom Ricketts, presidente ejecutivo de los Cubs, destacó que el anuncio representa un gran reconocimiento para la organización, la ciudad y el estado. Además, subrayó además el valor simbólico de Wrigley Field, tanto para los fanáticos como para quienes lo consideran una auténtica “catedral del béisbol”.
“Jugamos en una ciudad de clase mundial, especialmente hermosa en verano, y estamos emocionados por recibir a los mejores jugadores de nuestro gran deporte y a fanáticos de todo el mundo”, expresó.