La vida de Jean Ferrari ha sufrido un cambio más que radical a partir de su éxito dirigencial con Universitario de Deportes, al que encaminó en todas las esferas posibles. Bajo su administración, la ‘U’ se coronó bicampeón nacional, concatenó cuatro torneos cortos y mejoró sustancialmente cada una de sus divisiones al igual que sus disciplinas.
Con la satisfacción de haber ordenado internamente la casa, Ferrari Chiabra asumió el final de su era en las oficinas de la institución de Odriozola. No bien culminó el Torneo Apertura 2025, dio un paso al costado para buscar otros retos de mayor rigor que le permitan elevar su profesionalismo.
La salida del directivo peruano ha ocasionado un enorme vacío en Universitario de Deportes, aunque él espera que muy pronto la Sunat designe a un nuevo líder con sus mismas características y ambiciones. Nombres varios están que se presentan para ocupar el sitial central en Ate: Franco Velazco, Miguel Ángel Torres y Raúl Leguía son algunos de los candidatos.
De todos ellos, Velazco Imparato cuenta con el aval de Ferrari. “De entrada es una persona correcta. Ya tiene una diferencia con la cantidad de administradores que han pasado por el club. Es una persona que ha estado al costado mío en estos cuatro años, entonces conoce de mi manejo, conoce de cómo he podido gestionar toda esta, todo este caso de éxito que ha sido el caso Universitario”, explicó en diálogo con el programa DyT.
Mirada política
A Jean Ferrari le ha costado demasiado establecer un final en la relación con Universitario, porque había generado un vínculo mucho más especial con el escudo, el equipo y la gente. Ahora que ha dado vuelta a la página, no sin cerrarle la puerta a la ‘U’ en un futuro, está comenzando a analizar varias posibilidades. Una de ellas tiene que ver con el ámbito de la política.
Preguntado sobre algún tipo de llamados desde tiendas políticas, a exactamente un año de las Elecciones Generales 2026, Ferrari ha dicho que “a mí el tema me interesa, pero no hoy y sí me han llamado para ambos [plancha presidencial y Congreso de la República], pero yo creo que no es el momento todavía”.
“Sí, me gustaría ayudar a mi país desde un ángulo completamente distinto al que estamos viendo políticamente. A toda esta cantidad de personas que se aprovechan de la política, no porque buscan beneficios particulares, sino beneficio país, beneficio social, beneficio para los que necesitan, Entonces, yo creo que ese momento va a llegar”, sumó Ferrari.
También Jean cuenta con una opción importante para desplazarse a la Federación Peruana de Fútbol ocupando el cargo de Director Deportivo, aunque prefiere que ese tema siga en el máximo hermetismo posible: “Yo voy paso a paso. Yo hoy no puedo adelantarme a decir absolutamente nada, porque como te dije, yo doy el paso que estoy dando. Es que tomarme unos días es lo primero que voy a hacer porque necesito desconectarme. A mi regreso recién me podré sentar a analizar y dar el siguiente paso”.