Francisco Jorge Stanley Albaitero, mejor conocido en el medio artístico nacional como Paco Stanley, murió acribillado el 7 de junio de 1999 a los 56 años de edad afuera del restaurante ‘El charco de las ranas’., ubicado en Anillo Periférico.
Aunque ya pasado más de dos décadas del asesinato, el caso continúa dando de qué hablar tanto por los rumores sobre la vida privada del conductor -incluido su presunto nexo con el narcotráfico- como por el lanzamiento de la serie ‘¿Quién lo mató?’.
Jorge Gil reaparece
El periodista de espectáculos, quien no solo estuvo en el lugar de los hechos, también fue víctima del atentado, sostuvo un encuentro con medios de comunicación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Ahí, por primera vez compartió su opinión sobre la serie -protagonizada por Diego Boneta, Luis Gerardo Méndez y Belinda– inspirada en el caso; aseguró que no la vio, pero considera que es importante porque mantiene vigente lo sucedido.
Asimismo, habló con la prensa sobre lo que vio aquel trágico día desde el interior de la camioneta, donde se encontraba junto a Paco Stanley.
“Me salpicó su sangre. Además, antes de recibir el primer impacto le dice Jorge García (chofer que en su momento fue considerado sospechoso), en quien siempre he creído en su inocencia, dice ‘Cuidado’, Paco grita y viene la primera bala en su cabeza. Yo me quedo en shock”, contó.
Y habló sobre los impactos de bala que recibió:
“Viene el segundo tiro en su cabeza, el tercer tiro en su cabeza, viene el tercer tiro en su cabeza, para esto, el segundo tiro moja el techo de la camioneta (de sangre) Lincoln Navigator y me baña de sangre de Paco y ahí reacciono yo y digo viene el cuarto, efectivamente viene el cuarto en la cabeza de Paco Stanley, el quinto es para mí y el sexto también”.
Respecto a un posible acercamiento con Mario Bezares, dejó entrever que podría no suceder.