El verano taurino de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María es, como cada año, un punto de encuentro para rostros conocidos del mundo del toreo, la cultura y la sociedad. Entre los asistentes destacados de este sábado se encontraba José Ortega Cano, que quiso disfrutar de una tarde de toros acompañado de su hijo pequeño y de la conocida diseñadora andaluza Aurora Gaviño, buena amiga del diestro.
Las últimas semanas han sido especialmente mediáticas para el diestro y su familia tras la controversia generada por las declaraciones de Tamara, hermana de Michu – expareja de su hijo José María Ortega -, que han vuelto a poner el foco sobre la vida personal del torero y su entorno más cercano. Sin embargo, y con la elegancia que le caracteriza en los ruedos y fuera de ellos, el maestro optó por la discreción y evitó responder ante los medios sobre cualquier asunto relacionado con la actualidad familiar.
Preguntado sobre la posibilidad de recuperar el contacto con su nieta, Ortega Cano fue rotundo: «Por supuesto». Además, confirmó que en los próximos días se reunirá con su hija Gloria Camila, con quien mantiene una relación muy cercana: «Espero que nos juntemos», manifestó antes de acceder a la plaza de toros.
La cita taurina sirvió para ver al torero relajado, en ambiente familiar y rodeado de amigos, alejándose así del ruido mediático. El exmarido de Ana María Aldón disfrutó del festejo sin perder la sonrisa, sin hacer declaraciones sobre polémicas y centrando su atención en el arte y la tradición taurina.