El nuevo titular del Ministerio de Igualdad, Juan Carlos Florián, solicitó públicamente que se le reconozca con el pronombre femenino y la denominación “ministra”, tras su reciente posesión en el cargo.
La petición se dio durante una entrevista en la que abordó temas relacionados con su identidad de género, su historia profesional en la industria de cine para adultos y su vivencia como portador de VIH, según informaron varios medios nacionales.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Durante un episodio reciente del pódcast A Pelo, Juan Carlos Florián expuso ante los entrevistadores la razón por la cual prefiere ser mencionado en femenino.
“Yo me nombro en femenino, porque soy una persona y soy una marica (…) Yo no soy gay”, afirmó el funcionario.
Ante la pregunta sobre su decisión de autodenominarse “funcionaria” y “ministra”, Florián subrayó que esta postura representa una reivindicación personal y política dentro del contexto de su historia vital y su presencia en el Gobierno.
El presidente Gustavo Petro, designó a Florián en la cartera de Igualdad tras la salida de Carlos Rosero.
El Ministerio de Igualdad, creado recientemente para promover la inclusión y la diversidad, recobró notoriedad cuando el nuevo responsable expuso su experiencia en ámbitos considerados tabú dentro de la administración pública.
Esta narrativa, discutida en el pódcast abarcó su paso por la industria de cine para adultos y explicó que las personas dedicadas a este sector necesitan garantías laborales similares a las del resto de trabajadores.