Juan Carlos Romero anunció que no será candidato y se irá del Senado después de 18 años

admin

“Dejo el cargo, pero no la política”. Con esas palabras, el senador peronista salteño Juan Carlos Romero anunció que no se presentará como candidato en estas elecciones legislativas de medio término y que interrumpirá, así, con 18 años consecutivos en la Cámara alta.

Encarnizado opositor del kirchnerismo, al que considera una variante populista de la política, Romero se convirtió en el último año y medio en un aliado estratégico del oficialismo, con un papel protagónico en el armado de los 39 senadores que en diciembre de 2023 pudieron arrebatarle el control del Senado a Unión por la Patria y apoyar a la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Romero anunció que no apostará a renovar su banca por un cuarto mandato durante un encuentro que organizó en el Salón Illia de la Cámara alta en el que estuvo acompañado por su familia, colaboradores y por varios senadores en funciones, como los jefes de los bloques radical, Eduardo Vischi, de Pro, Alfredo De Angeli, y de Las Provincias Unidas, el correntino Carlos Espínola. También estuvo un excompañero en el Senado, como el peronista y actual diputado Miguel Angel Pichetto.

No participaré del proceso electoral, dejaré el cargo, pero no la política. Lo hago con la satisfacción de la labor cumplida, tanto en mi trabajo legislativo como en mi provincia”, afirmó el exgobernador salteño y senador nacional desde el 10 de diciembre de 2007.

Con la voz quebrada, Romero dijo que tomaba el camino de no apostar por una nueva reelección “contento, sin ninguna frustración, sin rencor, sin quejas”. “La política también se alimenta de pausas, de silencios”, agregó.

En el inicio de su exposición el legislador hizo un balance de su gestión como senador, durante la que presentó unos 2000 proyectos, y rememoró el consenso político alcanzado en 1994 para reformar la Constitución Nacional, que contrastó con el actual proceso electoral que, dijo, “es proclive a pocos acuerdos”.

En ese sentido, lamentó que se haya perdido la coalición formada en diciembre de 2023 en el Senado para arrebatarle el manejo de la Cámara alta al kirchnerismo. “Ese espíritu se fue perdiendo y esas es una de las cosas que me frustran”, se lamentó.

Por último, acusó al kirchnerismo, aunque sin nombrarlo, de impulsar “un bloqueo institucional”, pero también se quejó por “la inacción del oficialismo que. Nos impidió ser más productivos”.

Deja un comentario

Next Post

El karma de Rosalía y Rauw Alejandro a dos años de separarse

Las relaciones a veces terminan abruptamente, pero los rastros de los amoríos muchas veces permanecen en el tiempo. Es el caso de actores como Jennifer López y Ben Affleck, que, aunque han pasado casi dos años desde su ruptura, siguen sin poder vender su mansión de California, que compraron por […]
El karma de Rosalía y Rauw Alejandro a dos años de separarse

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!