Juan Luis Cipriani, denunciado por abuso sexual, acude a la tumba del papa Francisco y participa en homenaje de cardenales

admin

El cardenal peruano Juan Luis Cipriani, sancionado por el Vaticano debido a una denuncia de abuso sexual, participó este domingo en el homenaje que los purpurados realizaron al fallecido papa Francisco en la basílica de Santa María la Mayor, donde fue enterrado el día anterior.

Cipriani, quien viajó a Roma después del deceso del pontífice a pesar de la acusación en su contra por pederastia, asistió de manera discreta a la ceremonia en honor al pontífice. No hizo declaraciones públicas ni comentarios oficiales durante su visita, como lo han hecho otros cardenales.

Junto a sus homólogos, ingresó al templo y se detuvo ante la tumba. Algunos rezaron, otros se persignaron o se arrodillaron para rezar en silencio. Posteriormente, se retiraron mientras los fieles continuaban su visita, según informó Vatican News.

Hasta el momento, la basílica Santa María la Mayor ha recibido a al menos 30,000 personas, de acuerdo con el prefecto de Roma, Lamberto Giannini. La tumba de Francisco, alejada de los protocolos habituales, refleja su deseo de sencillez.

Sobre la piedra de mármol se lee apenas una palabra: «Franciscus“. Nada más. Ni títulos, ni honores, ni fechas. Encima, como una sombra protectora, cuelga una reproducción de la vieja cruz de hierro que acompañó su pontificado.

A las exequias de Francisco asistieron cerca de 220 cardenales, de los 252 integran el Colegio Cardenalicio y están llamados a participar en las sesiones del aula del Sínodo, el espacio destinado a las asambleas de la Iglesia Católica.

Cipriani tiene previsto acudir mañana lunes a otra de las congregaciones generales, reuniones preparatorias para el cónclave, cuyo objetivo es que los cardenales definan candidaturas y establezcan alianzas para la votación en la Capilla Sixtina.

La elección del nuevo papa se celebrará entre el 5 y el 10 de mayo, una fecha que dependerá de la llegada a Roma de todos los purpurados electores, que son 133. Dos de ellos no podrán participar por motivos de salud.

En desarrollo.

Deja un comentario

Next Post

Violento ataque a un colectivero en La Matanza: le cortaron la cara y varias líneas suspendieron el servicio

Un colectivero de la línea 218 fue violentamente agredido por un hombre en medio de un robo mientras realizaba su recorrido por la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza. El delincuente abordó la unidad y atacó al colectivero en la intersección de la calle Guillermo Marconi y la […]
Violento ataque a un colectivero en La Matanza: le cortaron la cara y varias líneas suspendieron el servicio

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!