Madrid, 4 may (EFE).- El presidente de Andalucía, Juanma Moreno (PP), ha exigido esta noche al Gobierno «alternativas» y la «máxima prioridad» para solucionar el problema de los viajeros atrapados en los tres AVE parados por un robo de cable de cobre.
«Muy preocupado ante la situación que afecta a miles de viajeros de Renfe y especialmente del AVE que conecta Andalucía con Madrid. El Gobierno debe ofrecer alternativas y dar máxima prioridad a resolver esta situación en unas fechas tan importantes», ha publicado Moreno en la red social X.
Al menos 6.300 personas y 21 trenes han resultado afectados este domingo por un robo de cable en varios puntos de la provincia de Toledo que afecta a los trenes que enlazan la capital con Andalucía de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla, según el Ministerio de Transportes.
Transportes ha informado de que «los cortes y robos de cable se han producido en cuatro puntos diferentes de los municipios de Los Yebenes y Manzaneque» y añade que «los equipos de mantenimiento de Adif tratarán de resolver la incidencia una vez finalice el servicio ferroviario esta noche». EFE