Cienciano jugó contra Caracas FC por la cuarta jornada del Grupo H de la Copa Sudamericana 2025. El club cusqueño mostró su superioridad desde el inicio, al punto que le anularon un gol; sin embargo, se cobró su revancha rápidamente con un tanto de Gaspar Gentile tras jugadón previo de Christian Cueva en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.
Luego de que el autogol hecho por Francisco La Mantía en propia valla fue invalidado por el árbitro con ayuda del VAR, la escuadra de Carlos Desio no bajó los brazos, todo lo contrario adelantó las líneas. De esta manera, llegó el primer tanto en el duelo internacional a los 15 minutos por medio de Gentile, pero por obra de Cueva.
El ‘Cholito’ -como lo conocen- recibió el balón en la parte central del campo de los venezolanos. Rápidamente, se propuso a encarar a un rival y lo logró superar adelantando el balón y colocando bien su cuerpo. El volante peruano levantó la cabeza y vio a su compañero Carlos Garcés, se la cedió con un pase del ‘desprecio’ y corrió para que se la devuelva.
El ‘nueve’ ecuatoriano, en ningún momento, dudó en hacer la ‘pared’ y se la entregó a ‘Aladino’, quien -en primera y como le vino- pateó y sorprendió al portero Frankarlos Benítez. El guardameta ‘llanero’ tuvo tiempo para reaccionar y manotear la pelota, la cual se fue elevando e impactó en el travesaño. Afortunadamente, le quedaría a los jugadores del elenco imperial.
Christian Cueva corrió a la par de Benítez y lo estorbó con su cuerpo. Esto le permitió a Gaspar Gentile, que venía desde atrás, llegar y empujar la redonda dentro de la valla visitante. De esta manera, llegó el 1-0 de Cienciano en el Cusco y el extremo argentino fue a celebrarlo con el ’10′ peruano como muestra de agradecimiento y reconocimiento a su jugada previa.