El juicio oral contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez ha sido objeto de varias polémicas por cuenta de la fiscal Marlenne Orjuela, que ha incurrido en varios errores en sus intervenciones y que, además, ha dejado al descubierto, de manera accidental, opiniones propias sobre el caso y el procesado. En la audiencia que se adelantó el 22 de abril de 2025, la funcionaria fue blanco de críticas por un nuevo error que cometió.
En la diligencia, la fiscal preguntó a la testigo María Elena Vélez Ramírez, hermana del exparamilitar Carlos Enrique Vélez, alias Víctor, si conocía a Daniela Paz, amiga de Vélez, y recibió una respuesta negativa; la mujer negó saber quién era esa persona. Posteriormente, a Orjuela se le escuchó quejarse por lo ocurrido en el interrogatorio.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
“Por eso yo no quería preguntarle de Daniela, la embarré”, afirmó la funcionaria, que no se había dado cuenta de que el micrófono estaba encendido y que, por lo tanto, su comentario quedó en evidencia.
El Centro Democrático se pronunció al respecto, poniendo en duda la transparencia e idoneidad de la fiscal del caso: “La fiscal accidentalmente deja su micrófono abierto, al percatarse que evidentemente hay contradicciones en el testimonio de María Elena Vélez sobre sí conocía o no a Daniela Paz, se cuestiona: “No debí preguntarle de Daniela. La embarré”. Objetivamente en los juicios se busca siempre la verdad”, indicó.
En desarrollo…