Sevilla, 5 may (EFE).- La portavoz del Gobierno andaluz, Carolina España, ha opinado este lunes sobre las incidencias en la línea ferroviaria entre Madrid y Andalucía que «el que sabotea Renfe es el propio Gobierno, que ha deteriorado el AVE como nunca antes por no dotarlo de los recursos suficientes».
Al menos 10.700 viajeros y 30 trenes se han visto afectados este domingo por un robo de cable en varios puntos de la provincia de Toledo que provocó a última hora del día retrasos y la parada de la circulación de la línea de ferrocarril de alta velocidad que enlaza Madrid y Sevilla.
El ministro de Transportes, Óscar Puente, calificó el suceso como «un acto grave de sabotaje» y pidió la colaboración ciudadana para dar con los responsables del robo, que ocasionó numerosos retrasos y trastornos a miles de viajeros que regresaban del puente del Primero de Mayo.
«Es un tema muy grave, ya sea por sabotaje o sea por otra causa, lo que es cierto es que es una muestra mas de la inoperancia de un Gobierno que no es capaz de dar respuesta a los problemas d los ciudadanos», ha dicho España en un audio remitido a los medios.
La portavoz andaluza ha destacado «que resulta inaceptable que en un país como España cada vez sean mas habituales este tipo de incidencias que no son propias de las democracias europeas».
Ha subrayado que ha habido personas atrapadas durante mas de diez horas en un tren, retrasos en una treintena de viajes y la estación de Santa Justa en Sevilla colapsada, por lo que ha urgido al ministro Puente y a todo el Gobierno a «actuar lo antes posible» y a dar explicaciones.
«Esperemos que no ocurra lo mismo que con el apagón que una semana después todavía seguimos en la oscuridad informativa mas absoluta», ha destacado. EFE