
La respuesta de un grupo de vecinos en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá, frente a un nuevo asalto tomó fuerza en redes sociales, tras la difusión de imágenes que muestran la forma en que la comunidad actuó al identificar y detener a los presuntos delincuentes.
El incidente ocurrió durante la madrugada del miércoles 19 de noviembre, cuando varios sujetos asaltaron y agredieron a un residente del sector.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
La frustración por la inseguridad fue el detonante para que los vecinos decidieran actuar directamente, quitando la ropa a los acusados, amarrando sus manos y obligándolos a recorrer las calles sin prendas de vestir.
Según el video que circula en diferentes plataformas digitales, estas acciones se dieron en represalia tras el ataque al ciudadano, y constituyeron una muestra del descontento con la gestión de la seguridad en el barrio.
La difusión del material audiovisual generó una amplia gama de comentarios en redes sociales; muchos usuarios expresaron su respaldo a la comunidad, mientras otros manifestaron inquietud respecto a las posibles implicaciones legales y el riesgo de incentivar la justicia por mano propia.
