Moscú, 28 may (EFE).- El Tribunal del distrito Taganski de Moscú condenó hoy a ocho años de prisión a dos directivos de los bancos Rostbank y Binbank por malversación de fondos, según el servicio de prensa judicial de la capital rusa.
«Alexandr Lukín y Kiril Liubentsov fueron declarados culpables de dos delitos de malversación de fondos. Ambos fueron condenados a ocho años de prisión», indicó la entidad en Telegram.
Entre 2014 y 2017, los banqueros Kiril Liubentsov y Alexandr Lukín, junto con otras personas que no fueron identificadas, realizaron transacciones desfavorables para Binbank y Rostbank, lo que se tradujo en daños valorados en 10.000 millones de rublos (más de 111 millones de dólares) para ambas entidades financieras, así como para su sucesor legal, Trust Bank, según la investigación judicial.
Liubentsov y Lukín se beneficiaron al transferirse dinero a través de ambos bancos con el uso de bonos y contratos crediticios firmados con la empresa Stratola Investments Ltd, localizada fuera de Rusia y propiedad de ambos detenidos.
La primera transferencia fue realizada a través de un préstamo que nunca fue devuelto y del que Lubenstov afirma que no participó al no trabajar todavía en el banco.
Los detenidos, quienes negaron su culpabilidad, ya cumplieron tres años de condena en prisión en espera de la sentencia.EFE