Madrid, 31 oct (EFE).- La Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales 19 años y tres meses de prisión para tres acusados de retener, agredir y amenazar el 13 de enero de 2024 en su domicilio de Madrid a un conocido al que le había tocado la lotería para robarle.
La Audiencia Provincial de Madrid ha señalado para el próximo martes el juicio por esta causa en el que A.R.S., E.R.L.M. y J.S.L., de 55, 47 y 35 años, se sentarán en el banquillo como presuntos autores de tres delitos de detención ilegal, uno de ellos en concurso con otro de robo con violencia, además de lesiones y amenazas.
En su escrito de acusación el Ministerio Público relata que los acusados conocieron que a C.H.G., un conocido suyo, le había tocado la lotería y decidieron robarle.
Para localizarle se dirigieron durante la mañana del 12 de enero de 2024 al domicilio en la localidad madrileña de Collado Villalba de un amigo de C.H.G..
Tras golpearle y amenazarle de muerte con una pistola de gas comprimido consiguieron que les llevara hasta el domicilio del ganador de la lotería.
Los acusados le introdujeron en un vehículo y le obligaron a quedarse en el mismo hasta la una de la tarde del día siguiente mientras vigilaban las proximidades del domicilio del agraciado en Madrid. A esa hora obligaron al amigo a llamarlo para hacerle salir del domicilio.
Cuando C.H.G. salió, uno de los asaltantes lo encañonó con la pistola y le propinó un golpe en la boca con la culata mientras que con la ayuda de los otros acusados le introducía en su propio domicilio junto a otro un amigo que le acompañaba, momento en el que liberaron al primer secuestrado.
Los acusados obligaron a C.H.G. a sentarse en el suelo de la cocina donde le cubrieron la cabeza con una toalla y le propinaron golpes en la cabeza con una sartén y con la pistola, además de colocarle un cuchillo de cocina en la nuca, y así consiguieron les entregase las claves de sus cuentas bancarias.
A continuación obligaron al otro amigo a realizar con los datos bancarios de C.H.G. una transferencia desde la cuenta de su amigo a la suya propia por valor de 24.800 euros.
La intención de los acusados era que este amigo acudiese a un banco y retirase esa cantidad para que se la entregara a ellos lo que no fue posible por estar cerradas ya las sucursales bancarias.
Por ello, uno de los secuestradores llevó a A.M.C. a un cajero situado en la confluencia de las calles del capitán Blanco Argibay y Nuestra Señora de los Dolores de Madrid, donde le obligó a sacar 1.200 euros con la tarjeta de C.H.G. y cuando le conminó a repetir la operación la misma quedó bloqueada.
Mientras, los otros dos acusados cargaban en un vehículo todos los objetos de valor que encontraron en el domicilio.
Los acusados obligaron a C.H.G. a enviar un mensaje de WhatsApp a su pareja, para que no acudiese a la vivienda pero esta desconfió y se presentó en el inmueble sobre las ocho de la tarde.
Cuando entró, uno de los acusados la encañonó con el arma, le cogieron el DNI para averiguar su domicilio, le dijeron que si llamaba a la Policía matarían a su familia y luego a ella y la acompañaron a coger un taxi.
Sobre las nueve menos cuarto de la noche los acusados se percataron de que había coches patrulla en la entrada del domicilio por lo que uno de ellos emprendió la huida con 400 euros.
Agentes de la Policía Municipal detuvieron en la vivienda a A.R.S. y a E.R.L.M. e incautaron la pistola semiautomática, el cuchillo de cocina y sendas cantidades de 400 y 375 euros que tenían en su poder. EFE

