Era 2005 cuando los Jonas Brothers hicieron de su apellido su marca, y tres años después eran mundiales: los hermanos Nick Jonas (1992), Joe Jonas (1989) y Kevin Jonas (1987) dieron el salto a la fama global en 2008 con la película Camp Rock, que protagonizaron junto a una adolescente Demi Lovato. Figuraron en todo tipo de ficciones bajo la marca de Disney Channel y entre 2006 y 2013, año de su separación, publicaron cuatro álbumes. Fueron una de las promesas pop revelación de los 2000 y hoy, continúan en el ideario colectivo de los millennials y la generación Z.
Sin embargo, pese a que hace 12 años anunciaron que se tomarían una pausa, volvieron un año antes de la pandemia. A día de hoy, la banda no es la misma que la que en la infancia de muchos —hace unas semanas anunciaron el cambio de recinto de seis conciertos planeados en Estados Unidos, pasando de una media de aforo de 50.000 a poco más de 18.000—, sin embargo, el golpe ya lleva acechando al grupo unos años.
De hecho, la reunión de los Jonas Brothers en 2019 llegó justo a tiempo para que Kevin Jonas pudiera liberarse del caos económico que vivió durante varios años. El hermano mayor de los tres miembros del grupo reveló en el podcast The School of Greatness el pasado 7 de julio que estuvo al borde de la quiebra.
Se quedó al 10%
“¿Cuál es la mayor lección que has aprendido del dinero, el éxito y la fama en los últimos 20 años», preguntó el anfitrión Lewis Howes durante la entrevista en la que también se encontraban sus hermanos Nick y Joe. “He visto el comienzo del éxito, pasando del éxito financiero a no saber qué era realmente el dinero y entenderlo, a no tenerlo, a perderlo casi todo”, confesó Kevin. De hecho, el músico detalló que perdió “la mayor parte” de su dinero, “como, hasta el 10 por ciento restante”. Y mencionó que este periodo ocurrió hace aproximadamente nueve años, al rededor de 2016.
En ese entonces, Kevin había invertido en propiedades y otros proyectos, buscando expandir su carrera más allá de la música. “Lamentablemente, no era la sociedad correcta, si sabes a lo que me refiero”, explicó, refiriéndose a las inversiones fallidas que lo llevaron a perder gran parte de su dinero.
En 2019, los tres hermanos decidieron volver a reunirse para revivir la magia de su banda, que no solo trajo consigo nuevos proyectos musicales, sino también una “lección vital” para Kevin: “Afortunadamente, para la vida en general tenemos una segunda oportunidad y una nueva oportunidad con la banda”, añadió el mayor de los tres hermanos en el podcast. “Fue algo fortuito. Aprendí esta lección, nunca quise aprenderla, pero lo hice, y al mismo tiempo, reevalué cómo acercarme a la vida desde esa perspectiva y mirando al futuro”.
En los últimos años, han publicado tres álbumes más: Happiness Begins (2019), The Album (2023) y Greetings from Your Hometown, previsto para el próximo 8 de agosto. Ahora, la vista está puesta en la celebración de su 20º aniversario con la gira que arrancará este agosto en Nueva Jersey.