El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó este viernes la inauguración de la Casa de la Provincia en Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita, acompañado por la jefa de Asesores Cristina Álvarez Rodríguez, el intendente Walter Wischnivetzky, la dirigenta Fernanda Raverta, la directora de Niñez y Adolescencia Andrea Cáceres, y el titular de ABSA Jorge Paredi.
La nueva sede, la número 14 de la gestión, demandó una inversión de $2.721 millones y beneficiará a más de 33.000 habitantes. Centraliza trámites de ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el IPS, y contará con asesoramiento del Banco Provincia, un cajero automático y una terminal de Provincia NET Pagos.
Kicillof destacó que “promover el federalismo implica lograr que el Estado provincial tenga una presencia fuerte y concreta en cada uno de los 135 municipios bonaerenses”, y agregó: “Aunque no contemos con el acompañamiento de un Gobierno nacional que pretende asfixiar a la provincia, nunca nos van a escuchar insultando ni degradando al otro: al revés, nos van a ver trabajando e invirtiendo en la salud y la educación de todos y todas”.
Más que una inauguración: salud, educación y producción
Durante la jornada se entregaron:
- Una ambulancia de alta complejidad (unidad N°380 de la gestión)
- Un camión de caja abierta para gestión de residuos
- Una retroexcavadora en el marco del Plan de Mejora de Caminos Rurales
Además, se oficializó la primera orientación técnica en Pesca y Acuicultura en la Escuela Secundaria Agraria N°1 “Nicanor Ezeyza”, y se firmó un convenio para retomar las obras de la Escuela Técnica N°2, paralizadas por el Gobierno nacional.
Kicillof cerró el acto con un mensaje político: “Estamos planteando una alternativa con Fuerza Patria para canalizar la bronca y frenar a Milei”.