Kicillof inauguró las finales de los Juegos Bonaerenses

admin

Con la participación de 30 mil competidores de toda la provincia, el gobernador bonaerense encabezó el acto de apertura del certamen que se extenderá hasta el 18 de octubre. Críticas al ajuste nacional y reconocimiento a atletas de alto rendimiento.

Acompañado por un nutrido grupo de intendentes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la apertura oficial de las instancias finales de los Juegos Bonaerenses 2025, que se desarrollan en la ciudad de Mar del Plata con la participación de 30 mil competidores provenientes de distintos municipios.

El certamen, que comenzó ayer y se extenderá hasta el 18 de octubre, incluye competencias en más de 100 disciplinas deportivas y culturales, destinadas a jóvenes, personas con discapacidad y trasplantadas, y personas mayores. Según datos oficiales, este año se alcanzó un récord histórico de 480 mil inscriptos, consolidando a los Juegos como el evento sociodeportivo más importante de la provincia.

Defensa del deporte y crítica al ajuste nacional

Durante el acto inaugural, Kicillof expresó:
“Frente al ajuste de un Gobierno nacional que avanza contra todos los sectores, en la provincia de Buenos Aires estamos haciendo un gran esfuerzo para sostener unos Juegos Bonaerenses. Lo hacemos porque estamos convencidos de que, en un contexto tan complejo como el actual, es indispensable darle un lugar relevante al deporte, a la cultura y a los espacios que fortalecen los lazos.

El mandatario también celebró el impacto económico que genera el evento en la ciudad anfitriona:
En la Provincia llevamos adelante unos Juegos Bonaerenses que, además de promover el deporte, generan un círculo virtuoso de empleo y actividad económica.”

Reconocimientos y decisiones institucionales

En el marco del acto, se realizó un reconocimiento especial a los deportistas bonaerenses que participaron en los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR), organizados por el Comité Olímpico en Rosario. La Provincia decidió no participar este año —al igual que en 2024— de los Juegos Nacionales Evita, debido a la falta de apoyo económico por parte del Gobierno nacional.

Horas antes, Kicillof había estado en Chascomús, participando de la reunión del Consejo Provincial del Turismo (CoProTur), donde manifestó su preocupación por la crisis que atraviesa el sector turístico. En Mar del Plata, reafirmó el valor de los Juegos como motor de actividad local.

Facebook Comments Box

Deja un comentario

Next Post

Santiago Veiga fue reelegido presidente de FAPED y Necochea suma representación en la conducción nacional

En el marco de la 55ª edición de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos, que se desarrolla esta semana en Trelew, Juan Martín Villaverde asumió como nuevo tesorero. La actividad reúne a círculos de prensa de todo el país y refuerza su impronta federal e internacional. Durante la asamblea celebrada […]
error: Content is protected !!