Kicillof refuerza la inversión en salud y vuelve a cuestionar al Gobierno nacional

admin

Entregó ambulancias en Moreno, recorrió obras hospitalarias y anticipó un verano con fuerte presencia territorial en la Provincia

Mientras el Gobierno nacional avanza con un fuerte recorte del gasto público, el gobernador bonaerense Axel Kicillof volvió a marcar diferencias desde la gestión y el territorio. Este viernes recorrió las obras de ampliación del Hospital Zonal General de Agudos “Mariano y Luciano de la Vega”, en el partido de Moreno, donde además entregó tres ambulancias de alta complejidad y cuestionó la falta de diálogo con la Casa Rosada.

“Es de público conocimiento que el Presidente no quiere recibirnos”, afirmó el mandatario provincial, al referirse a la negativa de Javier Milei a mantener reuniones con la Provincia. Según sostuvo, esa postura responde a un motivo concreto: “Sabe que iríamos a reclamar los equipos que se necesitan en este hospital y todos los demás recursos que les debe a los y las bonaerenses”.

En ese marco, Kicillof fue contundente al señalar que el Presidente “nunca va a contar con nuestra obediencia”, al considerar que sus políticas “no traen nada bueno para la provincia de Buenos Aires”.

Avanzan las obras y se suman ambulancias

Con la entrega de las nuevas unidades, la Provincia alcanzó las 425 ambulancias incorporadas desde el inicio de la gestión. Durante la recorrida, el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; y autoridades del hospital.

“Este es el resultado de un plan que iniciamos apenas llegamos a la provincia: después de muchos años de desinversión, nos llena de orgullo poder reinaugurar quirófanos y mejorar las instalaciones de los hospitales públicos bonaerenses”, destacó Kicillof. Y agregó: “Este esfuerzo vale doble porque ahora lo hacemos con un Gobierno nacional que quiere destruir al Estado desde adentro”.

La ampliación del hospital incluye cuatro nuevos consultorios externos para urología y cuidados paliativos, obras en quirófanos y en el futuro servicio de hemodinamia, además de remodelaciones en internación y esterilización. También se suman nuevas salas de pediatría y gineco-obstetricia, lo que permitirá mejorar en un 30% la capacidad de respuesta en áreas clave.

Desde el Ejecutivo provincial remarcaron que estas obras forman parte de una política sostenida de fortalecimiento del sistema de salud público, en contraste con el escenario nacional.

Verano complejo y despliegue territorial

La actividad en Moreno se da en la antesala de un verano complejo para la provincia de Buenos Aires. En el propio oficialismo reconocen que el atraso cambiario y la caída del consumo anticipan una temporada más difícil, con impacto directo en el turismo y las economías locales.

En ese contexto, Kicillof desplegará una agenda territorial intensiva durante enero, con visitas semanales a distintos distritos bonaerenses. El esquema incluirá conferencias de prensa y reuniones productivas, con paradas previstas en municipios turísticos como Villa Gesell, Chascomús, San Pedro, Necochea, Quequén y Lobos, entre otros.

“Es más barato irse a comprar ropa o vacacionar afuera que consumir lo que producimos acá. Eso es una sentencia de muerte para la industria nacional y para el turismo en nuestras ciudades”, advirtió el gobernador en declaraciones recientes.

Estado presente y pulso político

Frente a este escenario, la Provincia busca sostener la inversión pública durante la temporada estival. Bajo el lema “Mientras vos descansás, nosotros trabajamos para cuidarte”, el Operativo de Sol a Sol desplegará más de 20.000 policías, nuevos patrulleros y motos, además de controles viales. En materia sanitaria, se sumarán ambulancias de refuerzo, un helicóptero sanitario y postas del programa Marea Sanitaria.

El Banco Provincia acompañará con líneas de crédito, promociones con Cuenta DNI y facilidades para el sector turístico, mientras que en infraestructura se anunció la licitación para la transformación en autovía del tramo Mar de Ajó–Pinamar de la ruta 11.

Más allá de la gestión, el verano tendrá un fuerte componente político. La presencia constante en el territorio apunta a consolidar la marca de gobierno de Kicillof en medio de la interna del peronismo bonaerense y de cara al armado del Movimiento Derecho al Futuro, relanzado recientemente en Ensenada con proyección nacional.

“Estamos orgullosos de poder decir que, a diferencia del Gobierno Nacional, cada esfuerzo que hacemos está pensado para que haya más salud, educación y trabajo”, resumió el gobernador, en un mensaje que sintetiza la estrategia bonaerense frente al ajuste y marca el pulso político del verano.

Facebook Comments Box

Deja un comentario

Next Post

Avanza la sesión del Senado: se define el futuro del Presupuesto 2026, clave para el Gobierno

El proyecto tiene media sanción de Diputados, pero podría volver a esa Cámara si se rechazan artículos sobre financiamiento educativo y científico. También se tratará la Ley de Inocencia Fiscal. El Senado de la Nación debate este jueves la aprobación final del Presupuesto 2026, un proyecto central para el futuro […]
Featured Video Play Icon
error: Content is protected !!