Durante la semana, se conoció que la Fundación by KM, presidida por el goleador Kylian Mbappé, había llegado a Perú con el propósito de realizar actos benéficos en la localidad de Ancón. En concreto, se dio inicio a la construcción de un centro promotor educativo comunitario y a la remodelación de una cancha de fútbol, a la que le implementaron un campo sintético para que los jóvenes pudieran recrearse en ese espacio.
La inauguración de las obras mencionadas se ha dado este sábado 9 de agosto con la presencia de Fayza Lamari, la madre de Mbappé, como el rostro visible de la beneficencia que encabeza el astro del Real Madrid. Alrededor del mediodía, la también empresaria apareció en la cancha remodelada por el gesto de Kiki para corta el listón de bienvenida frente a una cantidad importante de reporteros.
“Nos han recibido con las manos abiertas. Queremos darle un pequeño colegio, un pequeño lugar para que puedan soñar y salir adelante. Estamos aquí para ayudar a Perú y esto es solo el comienzo de dejar nuestra huella por todo el mundo”, declaró la matriarca de la familia Mbappé a la prensa luego de supervisar e inaugurar los proyectos.
La visita de Fayza Lamari no solo se limitó a observar el desarrollo de las donaciones de la Fundación by KM, también a apoyar a las madres que se encargan de realizar las Ollas Comunes, en Ancón. Aquel gesto demuestra que la grandeza humana de Kiki fue heredada por la mujer principal de su entorno familiar más cercano.
Con Perú, la organización solidaria de Mbappé ha marcado un inicio en Latinoamérica, con el firme propósito de ayudar a aquellos jóvenes que carecen de grandes recursos. Empleando al deporte como una conexión de desarrollo, las próximas plazas que recibirán la visita del staff del francés serán Brasil y Colombia.
La iniciativa inició en Francia, en el 2020, para apoyar a cerca de un centenar de compatriotas, en estado de vulnerabilidad, a ganar aptitudes a través del deporte hasta integrarse a un mundo laboral óptimo. El éxito fue tan grande que pronto la organización se expandió hacia otros lugares del mundo y hoy su nuevo paradero es Perú.
[HABRÁ AMPLIACIÓN…]