El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Salvador González, y la secretaria general de Cáritas España, Natalia Peiro, han mantenido una reunión institucional con el objetivo de fortalecer la colaboración entre ambas entidades en favor de la inclusión social de las personas más vulnerables, ha informado el Consejo en un comunicado.
Durante el encuentro, ambas organizaciones han reafirmado su compromiso con la justicia social y han acordado impulsar proyectos conjuntos y nuevas vías de colaboración encaminadas a mejorar las condiciones de vida de las personas excluidas o en riesgo de exclusión.
La Abogacía Española y Cáritas mantienen «una sólida trayectoria de colaboración centrada en la defensa de los derechos humanos y el apoyo a los más necesitados», ha explicado el Consejo.
En 2013, Cáritas recibió el Premio Derechos Humanos de la Abogacía, en reconocimiento a su labor solidaria durante la crisis.
Esta distinción dio lugar, en enero de 2014, a un convenio de colaboración para apoyar a ambas entidades, incluyendo una subasta benéfica de viñetas de la exposición ‘Derechos Humanos, ¿todavía?’, cuyos fondos fueron destinados a Cáritas y el Banco de Alimentos.
Además, la Fundación Abogacía Española ha mantenido el vínculo con Cáritas con varias acciones, como la reunión celebrada en 2017 en Ginebra con defensores de derechos humanos de Colombia, y acciones de apoyo entre 2018 y 2020 relacionadas con el derecho a una vivienda digna.