La aerolínea brasileña Azul ha logrado un beneficio neto de 783 millones de reales brasileños (124 millones de euros) en el primer trimestre del año frente a las pérdidas por importe de 1.184 millones de dólares (188 millones de euros) del mismo período del año anterior.
Según ha informado la compañía este miércoles, las ventas hasta marzo alcanzaron los 5.394 millones de reales brasileños (857 millones de euros), lo que supone un incremento de la cifra de negocio del 15,3%, términos interanuales.
Por el traslado de pasajeros, que representa el 93% de su cifra de negocio, Azul facturó un 15,2% más que en el primer trimestre de 2024. Por el transporte de mercancías, la aerolínea elevó su facturación un 17,3%.
El consejero delegado de Azul, John Rodgerson, ha destacado la cifra récord de ingresos del primer trimestre, que se debió, principalmente, a un sólido entorno de demanda y a sólidos ingresos complementarios.
En cuanto a los costes operativos, estos se situaron en 4.823 millones de reales brasileños (766 millones de euros), lo que equivale a un incremento del 24,4% respecto a los tres primeros meses del ejercicio precedente.
De su lado, el beneficio operativo cayó un 28,7% frente al año anterior, quedándose en 570 millones de reales brasileños (90 millones de euros). Mientras, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se contrajo un 2,1% interanual, hasta 1.385 millones de reales (220 millones de euros), con un margen Ebitda del 10,6% (6,5 puntos porcentuales más bajo que hace un año).