Ibiza, 5 may (EFE).- La saltadora de longitud Fátima Diame participará este sábado 10 de mayo en el meeting Toni Bonet de Ibiza, una cita en la que la dos veces bronce mundialista en pista cubierta inaugurará la temporada al aire libre.
La atleta valenciana, alumna de Iván Pedroso, se colgó el oro en la última edición de este meeting con la mejor marca europea del año. Ahora regresa a la isla con el Mundial de Tokio como objetivo en mente, ha detallado la organización este lunes en una nota.
En la pasada edición, la saltadora de 28 años ‘voló’ en el Meeting Toni Bonet para hacerse con la victoria en un apasionante duelo con otro de los talentos nacionales en la modalidad, Tessy Ebosele, que este año se ausentará por lesión.
La marca de 6.68 metros conseguida por Diame suponía entonces la mejor marca europea del año en ese momento.
La saltadora se une al vallista Asier Martínez como dos de las figuras que los aficionados al atletismo podrán disfrutar este sábado a partir de las 17.00 horas en la pista de Can Misses.
El Meeting Toni Bonet cuenta también con las pruebas de 200 metros, 800 metros, 110 metros vallas y 3.000 metros en pista y longitud en categoría masculina, y 100 metros, 800 metros y 1.500 metros, y 100 metros vallas en categoría femenina.
Esta prueba está impulsada por el Consell de Ibiza con el objetivo de promocionar la isla como destino deportivo de calidad y forma parte de Continental Tour de World Athletics. EFE
1011538