Barón Rojo Sur, barra brava del América de Cali, respondió al comunicado emitido este jueves por la institución luego de las manifestaciones que tuvieron lugar en la sede deportiva de Cascajal al sur de Cali.
En su carta manifestaron su inconformidad con las acciones y declaraciones recientes de la administración del club americano.
En primer lugar, los seguidores criticaron los “beneficios” mencionados por la directiva, calificando de mínimos los gestos ofrecidos y asegurando que la gestión de entradas para partidos locales y viajes internacionales recae principalmente sobre la barra y no en la institución.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
“Resulta ofensivo que desde la administración se hable de “beneficios” hacia la hinchada, cuando lo que existe son apenas gestos mínimos, gestionados en su mayoría por la propia barra. Las entradas que se asignan para partidos locales responden a una organización interna que prioriza el trabajo real de los colectivos que sostienen la tribuna”, inicia el comunicado emitido en la noche del 9 de julio.
Los líderes del Barón Rojo Sur señalaron que en duelos fuera del país, como los disputados en Uruguay y Brasil, la obtención de entradas y apoyos logísticos ha sido resultado de las gestiones de la hinchada con aficionados rivales y clubes anfitriones, mientras que la administración del club se ausenta en el proceso.
“En cuanto a los viajes internacionales, la cosa es aún más vergonzosa. ¿De verdad creen que regalar dos boletas en Uruguay y diez en Brasil es un “beneficio”?”
Respecto a la reciente reunión entre la directiva y líderes de la hinchada, la barra informó que el encuentro no produjo resultados concretos.
“Nos paramos de la mesa con las directivas porque no queremos beneficios de parte del club que quiere silenciar la voz del hincha que es el BRS. La barra está con toda su hinchada y siente el daño que le está haciendo esta familia al equipo”.
Aseguraron que su interlocución con las autoridades del club se mantiene con postura crítica, tras exponer descontento ante la gestión administrativa de Juliana Dávila y exigir respuestas sobre temas como el contrato de Juan Fernando Quintero y la defensa institucional del equipo.
“Se expuso el descontento con la señora Juliana por su pésima gestión administrativa, se hicieron preguntas serias sobre temas como el contrato de Juan Fernando Quintero, y como de costumbre, no supieron responder. Se exigió que defendieran institucionalmente al equipo frente al irrespeto de algunos jugadores, y hasta hoy siguen callados, escondidos, dejando que se pisotee el escudo. ¿Y ahora salen con un comunicado vacío, sin asumir nada? Eso no es gestión. Es cobardía”, indica el comunicado.
El colectivo señaló como principal fuente de malestar a Tulio Gómez, a quien acusan de administrar el club con intereses personales y sin tomar en cuenta la opinión de la hinchada.
De acuerdo con el comunicado, la ruptura interna entre Marcela Gómez, Juliana Dávila y Tulio Gómez estaría afectando el rendimiento deportivo del equipo.
“El malestar general de la hinchada es con Don Tulio Gómez. No se hagan los sorprendidos. Se lo dijimos en la cara. Lo sabe la tribuna y lo sabe la ciudad. El equipo América no puede seguir secuestrado por los caprichos de un dueño que juega con la historia, que insulta a la hinchada y que administra el equipo como si fuera su negocio personal”
Los aficionados solicitaron, además, la implementación de abonos a precios favorables para toda la tribuna y la venta abierta de entradas para el semestre, reclamando una respuesta positiva a la demanda popular.
Por último, insistieron en que seguirán respaldando al América de Cali tanto de local como de visitante, remarcando la importancia de respetar a la hinchada, la historia y el escudo del club.