São Paulo, 21 may (EFE).- La bolsa de São Paulo cayó este miércoles el 1,59 %, tras encadenar varios días al alza que la llevaron a alcanzar el martes un máximo histórico.
El Ibovespa, índice referencia del parqué brasileño, cerró en 137.881, después de llegar a los 140.109 puntos básicos en la sesión anterior.
En el mercado de divisas, el real se apreció el 0,42 % frente al dólar, que acabó cotizado a 5,645 reales para la compra y para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.
Los títulos preferentes de la petrolera estatal Petrobras retrocedieron un 1,1 %, mientras que los ordinarios del gigante minero Vale lo hicieron un 1,2 %.
Sin embargo, las empresas que perdieron más terreno fueron la concesionaria de carreteras EcoRodovias (-9,9 %) y la fabricante de autobuses Marcopolo (-6,9 %).
Del otro lado, encabezaron las ganancias la aerolínea Gol (+35,2 %), que anunció el martes la aprobación por parte de la Justicia de EE.UU. de un plan para reestructurar sus deudas, así como la productora de etanol Raizen (+5,9 %).
El volumen negociado en el parqué rondó los 23.900 millones de reales (unos 4.200 millones de dólares al cambio de hoy), en 3,5 millones de operaciones, según los resultados preliminares al final de la sesión. EFE