São Paulo, 2 may (EFE).- La bolsa de São Paulo, la mayor de América Latina, subió este viernes un 0,05 %, en los 135.133 puntos, en una jornada de fuertes ganancias para la petrolera estatal Petrobras que arrastró al parqué brasileño.
Las acciones de la petrolera brasileña subieron un 2,73 %, repercutiendo el buen humor de los mercados internacionales tras conocerse la disposición de China a negociar con Estados Unidos por los aranceles.
Otra empresa favorecida por las expectativas de acuerdos que puedan mitigar la guerra comercial fue la fabricante de aviones Embraer, que ganó un 1,85 % en la sesión.
En cambio, la minera Vale, mayor exportadora de hierro del mundo, cerró con un leve descenso del 0,11 % en sus acciones ordinarias.
Al frente de las ganancias en el Ibovespa se situaron las acciones de la petrolera Petrorio, que ganaron un 8,07 % y, en sentido contrario, el supermercado Pão de Açúcar perdió un 7,80 %.
En el mercado de divisas, el real brasileño subió un 0,41 % frente al dólar, que acabó cotizado a 5,6532 reales para la compra y 5,6538 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.
El volumen negociado durante la sesión ascendió a los 24.352 millones de reales (4.306 millones de dólares), en unos 3,4 millones de operaciones, en una sesión con menor volumen de lo habitual, en un viernes posterior al festivo del Día del Trabajo. EFE