São Paulo, 20 may (EFE).- La bolsa de São Paulo avanzó este martes un 0,34 % mientras que el Ibovespa, índice referencia del parqué brasileño, cerró en 140.109 puntos básicos, renovando su máximo histórico.
De tal manera, el Ibovespa terminó esta sesión por primera vez en la historia por encima de la barrera de los 140.000 puntos básicos, de la mano de sus principales valores, a pesar de haber pasado gran parte de la jornada sobre terreno negativo.
En el mercado de divisas, el real se depreció un 0,26 % frente al dólar, que acabó cotizado a 5,669 reales para la compra y para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.
Los títulos de la estatal Petrobras colaboraron con la subida de la jornada, tras cerrar con un crecimiento de 0,41 %.
Con el mismo rumbo corrieron los papeles de Gol, la segunda mayor aerolínea de Brasil, que se anotaron un aumento del 12,09 %, luego de que la empresa informe este martes que la Justicia de Estados Unidos aprobó su plan de reestructuración presentado.
Por otro lado, la aerolínea Azul figuró entre las más negociadas de la jornada y cerró con una baja del 0,92 %.
Los ordinarios del gigante minero Vale se salvaron sobre el final y se mantuvieron en terreno verde, con un leve crecimiento de 0,02 %, luego de actuar muy volátil durante toda la sesión.
Los papeles ordinarios y preferentes de la financiera Itaúsa protagonizaron el podio de los valores que registraron mayores ganancias, con un crecimiento de 22,29 % y 11,41 %, respectivamente.
Del otro lado, las empresas que perdieron más terreno fueron la empresa de transporte marítimo Trevisa (-12,69 %) y las plataformas de educación Vitru (-8,96 %) y Ânima (−8,39 %).
El volumen negociado en el parqué rondó este martes los 21.701 millones de reales (3.829 millones de dólares al cambio de hoy), en 3,5 millones de operaciones, según los resultados preliminares al final de la sesión. EFE