Seúl, 17 abr (EFECOM).- La Bolsa de Seúl cerró este jueves con un repunte del 0,94 %, en medio de las expectativas favorables sobre las conversaciones arancelarias entre Washington y Tokio.
El índice principal Kospi avanzó un 0,94 % y terminó en 2.470,41 puntos, revirtiendo así las pérdidas de la sesión anterior. Se negociaron 6,5 billones de wones (4.580 millones de dólares).
El Banco de Corea mantuvo sin cambios la tasa de interés clave en medio de la volatilidad del mercado de divisas y el aumento del endeudamiento doméstico.
El índice tecnológico Kosdaq cerró en 711,75 puntos, tras subir 12,64 unidades o un 1,81 % respecto a la jornada anterior.
El anuncio del presidente estadounidense Donald Trump sobre un progreso favorable en las negociaciones arancelarias con Tokio parece haber dado confianza a los inversionistas, aunque no hubo ningún tipo de acuerdo en estas primeras negociaciones.
Este jueves el Banco de Corea ha congelado el tipo de interés de referencia en el 2,75 % citando la reciente fluctuación del won, la subida de la deuda de los hogares y la incertidumbre que introducen los aranceles de EE.UU.
El fabricante de chips Samsung Electronics subió un 0,73 %, mientras que su competidor SK hynix lo hizo en un 0,57 %.
La firma alimentaria CJ Cheiljedang se revalorizó un 2,53 %, y la marca de cosméticos AmorePacific repuntó un 3,77 %.
Destacó la subida del fabricante de equipos de defensa Hanwha Aerospace, que avanzó un 3,55 % y cerró en su máximo histórico. También se sumaron a las ganancias otras empresas del sector, como Hyundai Rotem, que subió un 8,81 %, y LIG Nex1, con un avance del 1,04 %.
En el sector químico, las acciones de OCI Holdings se dispararon un 15,66 %, mientras que Hanwha Solutions ganó un 10,50 %.
En el sector automotor, Hyundai Motor mantuvo su cotización sin cambios y Kia ganó un 0,35 %.
Entre los fabricantes de baterías, Samsung SDI subió un 2,2 %, mientras que LG Energy Solution retrocedió un 0,15 %.
En el mercado de divisas, el won se fortaleció hasta las 1.418,9 unidades por dólar, apreciándose en 7,8 wones frente al cierre anterior. EFECOM