La búsqueda de los jubilados en Chubut: habló la hija del hombre desaparecido y dio detalles del operativo

admin

Pedro Alberto Kreder, de 79 años, y Juana Inés Morales, de 69, desaparecieron hace diez días en los Cañadones de Visser, en Chubut. La pareja había emprendido un viaje al sur del país cuando las familias de cada uno dejaron de recibir novedades. “Están en algún lugar y tenemos que encontrarlos”, dijo Laura, la hija de Pedro, en diálogo con LN+.

Hay dos elementos que se presentan como últimas señales de la pareja. La primera, una filmación de una cámara de seguridad del sábado 11 a las 9.50, donde se ve a la pareja manejando una camioneta en el barrio Caleta Córdova, detalló el medio local ADN Sur.

La segunda es el hallazgo de dicha camioneta estancada en el barro en la zona de cañadones que se encuentra a poco más de 30 kilómetros de Comodoro Rivadavia. Se cree que, tras quedar encajada en una zona inhóspita, entre cañadones y la ruta 3, que es muy transitada, decidieron salir a buscar ayuda.

Pedro Kreder y Juana Morales, desaparecidos en Comodoro Rivadavia, Chubut

“No creo que mi papá conozca la zona donde se encontró la camioneta”, sostuvo Laura. Sin embargo, reconoció que a, varios kilómetros de la zona, “la gente viene a pescar y pasar la tarde”. “Es muy agreste, de un paisaje bien patagónico, y el camino de acceso para llegar a la camioneta es intransitable”, señaló.

Autoridades partícipes del operativo remarcaron que el lugar dificulta las tareas de búsqueda debido a la gran cantidad de socavones, cañadones, ríos secos y senderos que hay en la zona y que la pareja podría haber tomado, señalaron de ADN Sur.

La camioneta fue encontrada sin signos de violencia, cerrada con llave y con dinero en el interior. Laura reportó que su padre también llevaba una carpa con una pequeña mesa de camping, sillitas y una garrafa. “A él le gustaba mucho esa vida con la naturaleza”, expresó. Ni ella ni la familia sabían que Kreder iba a viajar a esa zona, y detalló que su última comunicación fue el miércoles.

El hallazgo de una fogata de poco tiempo había renovado las esperanzas, pero Laura confirmó que la pista fue descartada: “Aparentemente no fueron ellos”.

Más de 100 personas trabajan en un extenso operativo en la zona cercana al Cañadón Visser y Rocas Coloradas, consignaron los medios locales. Las tareas de rastrillaje se llevan adelante con tres grupos de canes y abarcan desde la zona donde quedó estancada la camioneta hasta la zona costera. También se utilizan drones para observar la zona.

Participa del operativo el coordinador general de la provincia ante el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu), la Policía Federal, los Bomberos de Trelew, personal de Policía Científica de Esquel y la Defensa Civil provincial, reportaron desde el medio chubutense El Diario. El rastrillaje abarcó ya 50 kilómetros en dirección noroeste del lugar donde se estancó el vehículo.

Los equipos que trabajan en el rastrillaje lograron desencajar la camioneta de la pareja esta tarde.

“Estamos esperando noticias positivas. Estamos muy esperanzadas de que vamos a encontrarlos porque hay mucho movimiento de búsqueda y ahora llegó personal nuevo para sumarse”, sumó Laura.

La mujer también dio detalles sobre la vida de su padre, quien es jubilado y se dedicó toda su vida a la mecánica. “Le gusta mucho viajar. Hace poco había vuelto de un viaje de Salta que hizo con un grupo de jubilados”, contó, y agregó: “Tiene su casa donde atiende sus plantas, su gatito y su perro. Su vida es relajada, es una muy buena persona, con muchas amistades”.

Laura también detalló que su padre es una persona “muy activa” y “saludable” aunque va a cumplir 80 años el próximo 30 de noviembre: “No toma medicación y está bien física y mentalmente. Aparentemente Juana también es muy saludable así que seguro salieron a buscar ayuda sin tener ninguna limitación física o de salud”.

La relación era muy reciente, de alrededor de un mes y medio, y Pedro le había dicho a sus dos hijas que estaba “muy contento y entusiasmado”. “Él es viudo y tenía muchas ganas de encontrar una compañera”, aseguró.

Laura se mostró consternada por lo ocurrido y motivada de encontrar a su padre y su pareja: «Es todo tan confuso porque entre la angustia de la situación, la desesperación por encontrarlos y la poca certeza que tenemos de lo que pasó es difícil poner una idea clara y objetiva. Con mi hermana tenemos todo mezclado».

Deja un comentario

Next Post

Fuerzas Militares impulsan la comercialización de productos campesinos que busca alejarse del pasado ligado a la hoja de coca

El despliegue coordinado de la Armada de Colombia y la Fuerza Aeroespacial Colombiana permitió que más de 1,4 toneladas de productos del Vichada llegaran al mercado nacional, fortaleciendo la economía local y aumentando la visibilidad de la oferta regional. Esta iniciativa facilitó el acopio y transporte de 940 kilogramos de […]
Fuerzas Militares impulsan la comercialización de productos campesinos que busca alejarse del pasado ligado a la hoja de coca

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!