María Eugenia ‘China’ Suárez volvió a ser noticia por ventilar públicamente detalles sobre sus relaciones interpersonales. En esta ocasión el blanco de sus críticas fue Benjamín Vicuña, el padre de sus dos hijos menores, Magnolia y Amancio. En un comunicado compartido en sus historias de Instagram, la ex Casi Ángeles lo tildó de tacaño, infiel, adicto y celoso profesional. Sin embargo, hasta el momento, se desconocía a ciencia cierta cuál había sido el detonante de semejante explosión mediática.
El programa Mujeres Argentinas (eltrece), dialogó en exclusiva con la actriz, quien en un mensaje escueto de WhatsApp confesó los motivos de su exacerbación. “Me guardé tantas cosas… Fui leal con Benjamín, y que ahora me quiera cagar me da por las pelotas“, sentenció la China, en referencia a la revocación del permiso para viajar con sus hijos menores al exterior.
¿Qué decía el comunicado compartido por la China Suárez contra Benjamín Vicuña?
“El papá del año. Quién no habla con la prensa porque ‘no es mediático’, pero se cansa de llamar para que cuenten su versión. El papá del año que me dejaba tirada cuando me agarré covid con mis hijos, se fue a Chile y apagó el teléfono días para irse de joda. El que me dejaba tirada dando teta cuidándolos siempre mientras él se iba ‘de gira’”, comenzó la China Suárez en su declaración de guerra contra el actor chileno.
“El papá del año, que en 7 años nunca pudo llevarlos de viaje (excepto a Chile) porque ‘era mucha plata’. El papá del año, a quien su hija de 2 años le pidió por la noche un vaso de agua, pero como él había vuelto de una fiesta no pudo, se dio media vuelta y siguió durmiendo”, siguió.
“El padre que pide que le saquen fotos las dos veces que va a buscarlos al colegio porque hay ‘una imagen que sostener’. El que me era infiel con una mujer mientras yo llevaba a su hijo en la panza”, continuó y reveló que Benjamín Vicuña la habría engañado durante el embarazo de su hijo menor, Amancio, quien nació en julio de 2020.
“Quién se encargó de destruir poco a poco mi autoestima en momentos difíciles. El papá del año, que cuando le decía llorando que me quería separar me respondía, ‘separate, ¿quién te va a querer con 3 hijos?’. El hombre que me enseñó que los celos profesionales en la pareja existían, haciéndome sentir mal cada vez que algo me salía bien“, siguió.
A su vez, la China Suárez remarcó que sus problemas con Benjamín Vicuña la habrían afectado emocional y anímicamente, al punto de tener que recibir medicación psiquiátrica para superarlo: “‘El papá del año’ al que le preguntan en el colegio de su hijo cuál es su juego favorito y no lo sabe, porque cuando están en su casa, están todos mirando una serie en TV con ‘una niñera por cada hijo’. El hombre que me hizo conocer la medicación psiquiátrica, porque era eso ó morir de tristeza y ansiedad”.
“El papá del año, que lleva a su hija a una comida/fiesta para la fotito en Instagram, pero se lo pasa encerrado en el baño con sus adicciones. Podría seguir capítulos enteros contando como ‘el papá del año’ me dejó completamente rota. Aceptando migajas después de ese vínculo creyendo que no merecía más que eso, pero ahora estoy fuerte. Y te metiste con mi maternidad, hasta acá llegaste”, enfatizó.
Por otra parte, María Eugenia Suárez analizó que el accionar de Benjamín Vicuña sería impulsado por la envidia que siente de que sus hijos tengan una buena relación con Mauro Icardi: “Me callé mucho tiempo por mis hijos, por querer sostenerles un mundo de fantasía. No más. El papá del año, que mágicamente quiere pasar más tiempo con sus hijos justo ahora que hay un hombre en mi vida al cual AMAN y ADMIRAN. El papá del año que me firmó la tenencia cuando me separé porque estaba muy ocupado”.
“Revocaste el permiso 2 días antes, jugando con la ilusión de tus hijos por celos y envidia. Nunca te importaron las faltas, ó al menos eso me dijiste siempre”, concluyó.