Jorge “Roña” Castro habló en A la tarde (América TV) y expresó el dolor que le generó la muerte de Alejandra “Locomotora” Oliveras este lunes 28 de julio. “Me cayó como un balde de agua fría, porque parecía que venía saliendo”, dijo el exboxeador.
“Venía abriendo los ojos y que me digan esto fue muy doloroso. Más para nosotros que somos todos unos deportistas. Hace dos semanas que estuvimos juntos en un programa de televisión. Fue una mina guapa, que siempre daba aliento y salía para adelante. Siempre hablaba a lo paisano. Hoy en día va a quedar en recuerdo de la Locomotora”, agregó el exdeportista.
Además, el campeón del mundo habló del vínculo que tenía con Oliveras, en particular los puntos en que coincidió con ella, como la ayuda benéfica en los comedores. “Tengo 14 comedores y 9 merenderos. Lo empecé en la pandemia y no podía cortar el hilo y que se derrumbe todo. La Locomotora también lo hizo, ayudando al que más lo necesita. Uno es algo cuando la pasa, cuando pasa hambre y frío”.
Acerca del mismo apodo que recaía sobre ellos: “Locomotora”, Roña Castro, señaló que le era indiferente, que nunca le “dolió”, sino que veía como Alejandra Oliveras lo llevaba con orgullo. “Nos decían así porque siempre íbamos para adelante, nunca retrocedimos. Olivieras era una mina que iba para adelante también, siempre se llevaba a todo el mundo por delante. Eso fue lo lindo”.
Al cierre de la conversación, Castro concluyó: “Era una mina capaz y siempre te alentaba a seguir adelante. Lo lamento mucho, le mando mis condolencias a su familia. La verdad que me cayó como un balde de agua fría, porque venía saliendo”.
Cabe recordar que Alejandra Oliveras había sido internada en el Hospital José María Cullen en Santa Fe, el 14 de julio pasado, después de haber sufrido un accidente cerebrovascular isquémico (ACV). Desde su ingreso, su cuadro se había presentado como “crítico”, pese a las leves mejorías que los médicos anunciaron días atrás.
En diálogo con LA NACION, el director del establecimiento hospitalario, Bruno Moroni, confirmó la noticia del deceso. Dijo que Oliveras sufrió “un shock seguido de un tromboembolismo pulmonar masivo” -se produjo un coágulo de sangre que bloqueó las arterias pulmonares principales, afectando el flujo a los pulmones y corazón-.