La Delegación del Gobierno en Baleares ha trasladado a la Fiscalía la campaña de Vox en vallas publicitarias de varios municipios para que «valore la posibilidad de investigar si constituyen un delito de odio o cualquier otra infracción penal».
Según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa, también se ha recomendado a los ayuntamientos de las Islas que verifiquen si los anuncios de Vox se ajustan a la normativa municipal vigente.
Dicha normativa, han subrayado, debe estar adaptada, entre otras, al Código Penal, a la ley sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y el derecho de no discriminación.
Desde Delegación han señalado que el objetivo es garantizar el respeto de los derechos fundamentales y las libertades públicas de todos los ciudadanos.
UOB ENSENYAMENT CARGA CONTRA LA CAMPAÑA
UOB Ensenyament ha cargado contra Vox por las vallas publicitarias que, a su parecer, discrimina y señala a personas o colectivos por pertenecer a una religión o cultura diferentes que, además, «son acciones que el sistema educativo intenta combatir».
«Miles de docentes que luchan cada día para hacer valer los deberes democráticos, así como el respeto y la inclusión en los colegios, tiene que ver ahora como los fascistas se dedican a colgar carteles racistas y discriminatorios por las calles», han criticado en un comunicado.
Por ello, desde UOB han condenado «enérgicamente» esta campaña y han instado al Govern a tomar medidas para retirar los carteles «ofensivos» y a romper «cualquier vínculo con fuerzas políticas fascistas».