La muerte de un hombre de 33 años, hallado sin vida en la vía pública del barrio porteño de Belgrano con signos de apuñalamiento, conmociona a los vecinos desde que conocieron la noticia, aunque también reconocen que “siempre hubo disturbios” entre los dos miembros de la pareja que protagoniza la historia. Por el caso, hay una mujer, de 40 años, detenida por efectivos de la Policía de la Ciudad.
“Las peleas eran recurrentes; siempre hubo disturbios”, señaló una vecina del edificio, quien vive abajo del departamento donde comenzó la pelea, en diálogo con LN+. “No es la primera vez ella que lo agredía”, enfatizó la vecina que dio su testimonio, pero prefirió mantenerse en el anonimato.
Respecto de la relación que mantenía la mujer detenida con los vecinos del edificio, señaló que si bien “era imposible la convivencia” porque, además de los gritos y peleas, ponía “música a cualquier hora” y “no los dejaba dormir”, ella se mostraba cordial y pedía disculpas con frecuencia frente a este tipo de inconvenientes.
Según comentó en diálogo con LN+, la pareja mantenía una relación con idas y venidas. De hecho, señalan, se habían peleado hacía poco y habían “vuelto hacía dos días”. Sin embargo, el jueves pelearon “desde las 17 horas”. Continuaron a la noche y cuando “empezaron a escuchar gritos”, aparecieron manchas de sangre en la calle.
En tanto, Jorgelina, otra vecina que vive en el edificio de enfrente del hecho, aseguró ante la prensa que se trataba de “una pareja tóxica”. “Se veían conflictos. Estaban muy desarreglados los dos. Siempre estaban discutiendo, peleando y gritando. Hace un mes se agarraron acá en la puerta y tuvo que venir la Policía”, dijo en LN+.
Y agregó: “Siempre me llamaron la atención los gritos a la madrugada. Todas las noches había peleas”.
Qué se sabe
Un hombre de 33 años fue hallado muerto en la vía pública en el barrio porteño de Belgrano con signos de apuñalamiento. Cuando los autoridades se acercaron al lugar, se encontraron con una mujer que relató su versión de los hechos y fue detenida por efectivos de la Policía de la Ciudad.
Según pudo saber LA NACION de fuentes al tanto, personal de la Comisaría Vecinal 13A acudió en la madrugada de este viernes hasta la calle Franklin D. Roosevelt, en la intersección con la avenida Cabildo, donde un hombre se hallaba tendido en el suelo con heridas de arma blanca.
Médicos del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) también se hicieron presentes en el lugar y constataron el fallecimiento.
Una mujer, la única detenida
De acuerdo a las primeras informaciones del caso, al lado del cuerpo se encontraba una mujer de 40 años y un cuchillo de cocina. Ella relató que se encontraban los dos en su departamento, ubicado a unas cuadras, y que tras una discusión, el hombre se infligió lesiones con el cuchillo. Dijo además que después bajó hacia la vía pública y siguió apuñalándose hasta quedar sin conocimiento.
Luego de su declaración se dispuso la detención inmediata de la mujer, principal sospechosa de un posible crimen con arma blanca. Intervienen en el caso el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 14, a cargo Edmundo Rabbione, la Secretaría 143 y la Unidad Criminalística Móvil.