La División Coordinación Zonal de Políticas de Género de Necochea, que depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se trasladará al Complejo Educativo Jesuita Cardiel.

Actualmente, opera en la Comisaría de la Mujer, pero debido a la falta de espacio, la dependencia se reubica en dos oficinas situadas en el ingreso del predio. La comisaria inspectora Gabriela Silvana Vizgarra, a cargo de esta división, señaló que se está coordinando con el Consejo Escolar para firmar un convenio de comodato, de manera que se puedan utilizar las instalaciones e inaugurarlas en la segunda quincena de junio.
Aunque su misión en el complejo no estará enfocada en la prevención del delito, se espera que su presencia contribuya a mejorar la seguridad en una zona que ha sufrido robos y actos vandálicos de forma periódica. Vale la pena recordar que este mismo espacio sirvió anteriormente como sede de la Comisaría de la Mujer, desde su inauguración en 2007 hasta el traslado a la calle 24 Nº 4242.
Funciones y capacitación:
La división tiene una doble función. Por un lado, se encarga de capacitar a los distintos efectivos de las diversas dependencias policiales (como las comisarías, el Comando de Prevención, la Patrulla Rural, Sanidad, Bomberos, entre otros) en aspectos fundamentales relacionados con la perspectiva de género y en la aplicación de normativas internacionales y nacionales, como la Ley de Identidad de Género, la Ley Micaela, la Ley Lucio, entre otras. Por otro lado, la división se encarga de recolectar y analizar las estadísticas no solo de Necochea, sino también de localidades de jurisdicción vecina, como Lobería, San Cayetano y San Manuel. Además, ofrece cursos de sensibilización para oficiales que, al ser denunciados y sometidos a sumarios administrativos, deben formarse en el manejo adecuado de situaciones relacionadas con la perspectiva de género.