La tenista española Cristina Bucsa se despidió este viernes de su andadura en el torneo de Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada y que se disputa sobre hierba, tras perder en la tercera ronda ante la argentina Solana Sierra en tres sets por 7-5, 1-6, 6-1.
De este modo, la jugadora santanderina no pudo conseguir superar por primera vez en su carrera su tercer partido en un ‘grande’, su techo hasta el momento y que, además de en el All England Lawn Tennis Club, había alcanzado en el Abierto de Australia de 2023.
Bucsa llegaba animada a este partido después de sus dos anteriores buenos partidos, sobre todo en la segunda ronda ante la croata Donna Vekic, y por medirse a una rival fuera del ‘Top 100’ del ranking de la WTA, pero que había dejado fuera en la anterior ronda a la británica Katie Boulter. La argentina, de 21 años, aprovechó su ocasión y se quedó con el billete gracias a que sacó buen partido a las numerosas opciones que hubo al resto, casi una treintena entre ambas tenistas.
El primer set fue el más igualado. La argentina logró llevar la iniciativa y se plantó 5-4 y saque, momento en el que Bucsa, tras salvar una bola de set, consiguió igualar la manga. Sin embargo, en el siguiente juego cedió por tercera vez su saque y Sierra no dejó pasar esta vez su oportunidad.
La medallista de bronce en dobles en los pasados Juegos Olímpicos de París supo reaccionar en un segundo parcial que dominó con facilidad, sin conceder roturas y con su rival un tanto nerviosa y que incluso se hizo daño en un dedo tras golpear enfadada su raqueta al desperdiciar un 15-40 con 3-1 abajo.
Sierra tuvo que parar el partido para recibir atención médica y aunque no pudo evitar que el choque se fuese a una tercera y definitiva manga, donde la santanderina comenzó con un esperanzador ‘break’. Pero a partir de ahí, la argentina se mostró muy superior y apoyada en su agresivo juego (30 ganadores y 44 errores no forzados) se hizo con los últimos seis juegos y el pase a los octavos de final tras casi dos horas de partido.