Encabezan la lista de los hombres más millonarios del mundo. En una noche excepcional, Mark Zuckerberg, Jeff Bezos, Bill Gates, Rupert Murdoch y Serguéi Brin rompieron su bajo perfil y coincidieron en la entrega de los Breakthrough, los premios conocidos como los “Oscar de la ciencia” que reconocen las mejores investigaciones en el campo de la física y las matemáticas, entre otras disciplinas.
Con los megapoderosos en primera fila, la gala enseguida se transformó en el punto de encuentro de las fortunas más grandes del planeta: los dueños de más de un billón de dólares (trillion, en inglés) brillaron esa noche en la alfombra roja. “Creemos que el Breakthrough Prize tiene el potencial de proporcionar una plataforma para otros modelos de filantropía, para que las personas de todas partes del mundo tengan una oportunidad de un futuro mejor”, dijo Zuckerberg, uno de los fundadores, recientemente.
El evento, celebrado el pasado sábado 5 en The Barker Hangar, Santa Mónica, California, también contó con la participación de algunas de las celebridades de Hollywood, como Jessica Chastain, Gwyneth Paltrow, Drew Barrymore y Salma Hayek, entre otras. La cantante Sia fue la encargada de animar con un show en vivo esa noche marcada por el lujo, pero que dejó una vez más su huella en el mundo de las ciencias: se entregaron más de quince millones de dólares en premios.
A PURO ROMANCE
El team formado por los grandes magnates de la tecnología llegó acompañado por sus parejas. Se pudo ver al creador de Facebook muy bien escoltado por su mujer, Priscilla Chan –también fundadora de los premios Breakthrough–, quien acaparó todas las miradas con su falda voluminosa con silueta de tulipán. El matrimonio, cuyo patrimonio supera los 200 mil millones de dólares, son uno de los más estables de la industria. Juntos desde 2003, Zuckerberg y Chan son padres de las pequeñas Max (9), August (8) y Aurelia (9).
Otra dupla que deslumbró en la alfombra roja fue la de Jeff Bezos, fundador de Amazon, y su prometida, Lauren Sánchez. En plena cuenta regresiva para su boda en Venecia el próximo 24 de junio, la periodista fue elegida para entregar uno de los galardones, y lo hizo con un fabuloso vestido de John Galliano de 1994, el mismo que una vez usó Raquel Welch en 1996.
“Lauren tiene una belleza y una generosidad únicas. Ella es mi gran inspiración”, declaró Bezos hace un tiempo, dueño de una fortuna valuada en 200 mil millones de dólares.