Franco Colapinto penó la carencia de rendimiento del monoplaza Alpine en el Gran Premio de Italia y finalizó en el 17° lugar en la Fórmula 1. El argentino mantuvo su posición de largada, pero no pudo avanzar lugares en Monza. Su compañero, Pierre Gasly, logró superarlo en la última vuelta al tener neumáticos blandos y por órdenes del equipo. Una vez finalizada la actividad en pista, el pilarense pasó rápidamente por el corralito de prensa y dejó en evidencia su notable frustración.
“Muy larga, muy dura. No teníamos ritmo y nada… muy solo toda la carrera y sin ritmo. Con un poco de bronca. Hay que mejorar para la próxima”, resumió escuetamente su participación del GP de Italia, en diálogo con ESPN. Caso contrario al finalizar la sesión de clasificación del día sábado, donde se acercó a los micrófonos con un semblante completamente diferente, el joven de 22 años se mostró muy sentido por el resultado final.
“No pudimos hacer nada, es una pena. Larga, bastante dura. Complicada. No tuvimos ritmo y faltó bastante”, agregó Colapinto sobre su participación en Monza, al mismo tiempo que catalogó la carrera como “bastante aburrida”.
Por su parte, el argentino contestó afirmativamente sobre las órdenes de Alpine que le indicaron que deje pasar a Gasly en el final de la carrera. El francés ingresó en boxes en las últimas vueltas para poner gomas blandas, contra las duras de Franco. Sin embargo, el pilarense fue tajante cuando le preguntaron cuál fue el objetivo del equipo para tomar dicha decisión: “No sé… no sé”.
*La carrera de Colapinto en Monza
Noticia en desarrollo…