La Fundación La Caixa y CaixaBank impulsan la 6ª edición de ‘Ningún hogar sin alimentos’

admin

Barcelona, 27 may (EFE).- La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), junto a la Fundación La Caixa y CaixaBank, impulsan la sexta campaña ‘Ningún hogar sin alimentos’, que arrancará el próximo 2 de junio con el objetivo de «garantizar una alimentación digna» a las familias que acuden a los bancos de alimentos.

Según ha explicado este martes la entidad en un comunicado, en 2024 alrededor de 12,5 millones de personas (el 25,8 % de la población española) estaba en «riesgo de pobreza o exclusión social», como muestran los datos del informe El estado de la pobreza 2024, elaborado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado español (EAPN-ES).

En este contexto la campaña está dirigida a familias que necesitan de los bancos de alimentos para tener acceso a una alimentación integral y poder así hacer frente a otros gastos domésticos, como podrían ser las facturas de la luz y del agua o las cuotas vinculadas con la educación de los hijos.

«Cada vez hay más familias en España que sufren una precariedad invisible: personas que, aun teniendo empleo, no logran garantizar una alimentación digna en sus hogares. En la FESBAL y la red de los 54 bancos de alimentos asociados vemos esta realidad día a día», ha explicado el presidente de la FESBAL, Pedro Llorca.

A través de esta iniciativa, los bancos de alimentos, con la ayuda de las entidades sociales, pueden aprovisionarse de recursos para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad.

Además, las personas interesadas podrán hacer sus donaciones a través del portal web de la campaña, Bizum o la plataforma de banca digital de la entidad y la recaudación se distribuirá por todas las provincias españolas a través de los 54 bancos de alimentos asociados a la FESBAL.

El subdirector general de la Fundación La Caixa, Marc Simón, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía y las empresas para que se unan a «una de las campañas anuales más importantes del territorio nacional» y ha anunciado la aportación de un millón de euros por parte de la entidad.

En 2024, la campaña recaudó más de 1,7 millones de euros, un importe equivalente a 1.548 toneladas de alimentos básicos que fueron distribuidos por toda España a través de los 54 bancos de alimentos asociados a la FESBAL y sus 6.493 entidades sociales colaboradoras. EFE

Deja un comentario

Next Post

'La mort i la primavera' inaugurará la nueva temporada del TNC, dedicada a las mujeres

Barcelona, 27 may (EFE).- El espectáculo de danza ‘La mort i la primavera’, a cargo de La Veronal de Marcos Morau, basado en la obra homónima de Mercè Rodoreda, inaugurará el próximo 24 de septiembre la nueva temporada del Teatre Nacional de Catalunya (TNC), dedicada a las mujeres y en […]

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!