Las Fuerzas Armadas de Jordania han confirmado este martes la muerte de un individuo en una respuesta militar de sus guardias fronterizos al intento de «infiltración» desde territorio sirio de un grupo de personas que habrían intentado cruzar la frontera entre ambos países de manera ilegal.
«Las fuerzas de guardia fronteriza de la zona militar oriental lograron frustrar ayer lunes por la tarde un intento de infiltración de personas en su frontera», ha relatado el propio Ejército a través de una publicación en Facebook en la que han confirmado la muerte de una de ellas.
Según el texto difundido, militares jordanos detectaron «a un grupo de personas que intentaban cruzar la frontera de forma ilegal, tras lo cual se movilizaron patrullas de reacción rápida que aplicaron las reglas de combate, lo que provocó la muerte de uno de ellos y la huida del resto del grupo hacia territorio sirio».
El Ejército de Jordania ha enmarcado su actuación en su objetivo de «impedir todo tipo de infiltraciones y contrabando con el fin de mantener la seguridad y la estabilidad» del país.
La frontera con Siria ha registrado una mayor actividad en los últimos días a raíz de la publicación una «alerta de seguridad» de la Embajada de Estados Unidos en Damasco, inoperativa desde 2012, a través de su web, en la que ha anunciado la apertura de corredores humanitarios desde la provincia siria de Sueida hacia Damasco y hacia los pasos fronterizos abiertos con Jordania, que los ciudadanos estadounidenses pueden emplear.