Nicole Kidman y Keith Urban parecían uno de esos contados matrimonios de Hollywood que podían desafiar el paso del tiempo. Sin embargo, tras 19 años juntos y con dos hijas en común, se reveló que los esposos decidieron separarse
A continuación, un repaso detallado a los momentos más memorables —y también más difíciles— de la relación que ha dado que hablar esta semana.
Un flechazo en Los Ángeles
Kidman y Urban se conocieron en enero de 2005 en el G’Day USA Gala en Los Ángeles, un evento que celebraba a los australianos destacados en el entretenimiento.
Según recordó la actriz años después, ella se sintió atraída instantáneamente por el cantante, pero creía que él no estaba interesado. “¡Es cierto! No me llamó en cuatro meses”, contó Kidman en The Ellen DeGeneres Show en 2017.
Urban, por su parte, confesó que no se sentía preparado. “No estaba en un lugar muy sano en mi vida… Nunca habría pensado que ella vería algo en un tipo como yo”, explicó en una entrevista con Interview en 2018.
Finalmente, se animó a llamarla y las conversaciones los llevaron a descubrir muchas cosas en común. Así, el romance avanzó con discreción hasta los Grammy de 2006, cuando debutaron juntos en público.
Poco después Kidman confirmó que estaban comprometidos en un evento de la ONU. “En realidad es mi prometido. No traería a mi novio aquí”, dijo la actriz.
El 25 de junio de 2006, la pareja contrajo matrimonio en la capilla Cardinal Cerretti Memorial Chapel, en Manly (Sídney). El enlace fue descrito como una “mezcla romántica de fantasía al estilo Cenicienta, tradición católica y alegría australiana”.
Urban y Kidman unieron sus vidas frente a Russell Crowe, Hugh Jackman, Naomi Watts y otros invitados famosos. El cantante country también sorprendió a su esposa al cantar “Making Memories of Us” durante la recepción.
Primeros obstáculos: adicciones y rumores
Solo cuatro meses después de la boda, Kidman organizó una intervención para que su esposo buscara ayuda profesional por su dependencia a las sustancias.
Urban ingresó al Betty Ford Center para tratar su adicción al alcohol y drogas. “Lamento profundamente el dolor que esto ha causado a Nicole y a los que me aman y me apoyan”, declaró en 2006. “Con la fuerza que recibo de mi esposa, familia y amigos, estoy determinado a que el resultado de esto sea positivo”.
En paralelo, surgieron rumores de infidelidad por parte de la modelo Amanda Wyatt, que afirmó que Urban había engañado a Nicole Kidman con ella incluso antes de casarse. Ninguno de los dos comentó las acusaciones.
La llegada de sus hijas
En 2008, la pareja anunció que esperaba a su primer bebé. El 7 de julio de ese año nació Sunday Rose, en Nashville. “Nos sentimos inmensamente bendecidos y agradecidos de haber recibido a esta hermosa niña”, expresaron en un comunicado.
Dos años después, el 28 de diciembre de 2010, dieron la bienvenida a Faith Margaret, nacida por gestación subrogada. “Nuestra familia está verdaderamente bendecida y tan agradecida de haber recibido el regalo de la pequeña Faith Margaret”, escribieron en otro comunicado.
El matrimonio también superó momentos dolorosos. En septiembre de 2014, cuando murió el padre de Kidman, Urban interrumpió su gira para acompañarla y llegó a cantar “Amazing Grace” en el funeral.
La actriz reconoció el soporte de su marido durante una entrevista televisiva: “Mi esposo ha sido tan bueno conmigo durante nueve años, pero en el último mes, que ha sido muy duro para mí, literalmente me ha llevado en brazos en ciertos momentos. Ha sido increíble conmigo”
Declaraciones de amor público
A lo largo de los años, tanto Urban como Kidman hablaron de su unión. En 2016, el músico atribuyó su sobriedad a la influencia positiva de su esposa.
“Yo provoqué la implosión de mi matrimonio, siendo recien casados. Sobrevivió, pero es un milagro que lo hiciera. Con ella desperté espiritualmente. Uso la expresión ‘nací en ella’, y así es como me siento”, confesó a Rolling Stone Magazine. “Y por primera vez en mi vida pude sacudirme los eslabones de la adicción”.
Kidman, por su parte, compartió con Harper’s Bazaar en 2011 que había rezado por encontrar un hombre como Urban. “Oh, Dios mío, si alguna vez me dieras un hombre como él, prometo que estaría completamente entregada el resto de mi vida”, contó a la revista.
En 2019, cuando celebraron más de una década juntos, la actriz aseguró que los gestos de cariño alimentaban en gran medida su relación. “Siempre nos besamos al llegar y al despedirnos”, afirmó.
El preludio de la ruptura
En junio de 2025, Nicole y Keith celebraron su 19° aniversario de bodas. Ella lo conmemoró con un emotivo homenaje en Instagram. Apenas dos meses antes, había declarado a PEOPLE: “Soy tan afortunada de tener a Keith, que es simplemente mi amor, mi amor profundo, muy profundo”.
Ese mismo verano, la pareja fue vista junta en público durante el FIFA Club World Cup en Estados Unidos, y mostraron su habitual complicidad ante las cámaras.
Su última aparición en la alfombra roja había sido en marzo, durante la 96ª entrega de los Premios Oscar, donde Kidman entregó el Oscar a Mejor Director. Ninguno dejó entrever la crisis que se gestaba en privado.
El 29 de septiembre, TMZ reveló que Keith Urban y Nicole Kidman habían decidido separarse. Al cabo de unas horas, PEOPLE también confirmó la noticia y añadieron que el cantante austrialiano había sido quien tomó la iniciativa sobre la ruptura.
“Ella no quería esto y estuvo intentando salvar su matrimonio”, dijo una fuente cercana. “Su hermana Antonia ha sido un gran apoyo”.
Trascendió además que Urban ya había abandonado la casa familiar en Nashville y conseguido su propia residencia.
Tras casi dos décadas, la historia de amor que había nacido entre dos “dos personas muy solitarias”, como describió Kidman a Vanity Fair, pasa por su peor momento.