¿Quién no escuchó alguna vez hablar sobre los poderes que tienen los gatos? Además de ser una de las mascotas preferidas de los seres humanos, los felinos son conocidos por sus habilidades físicas y sensoriales, entre las que se destaca la capacidad de aliviar el estrés. Todo esto y más significa Kitsune en la vida de Anya Taylor-Joy. Se trata del gatito que adoptó en 2022, cuando la actriz estaba rodando Furiosa: A Mad Max Saga, la continuación de la reconocida película de aventuras y ciencia ficción.
Kitsune -que significa zorro y hace referencia a las habilidades sobrenaturales en la mitología japonesa- se convirtió en mucho más que su mascota. Es que ante los días intensos de grabación, el felino la ayudó a canalizar el estrés y encontrar tranquilidad cuando las cámaras se apagaban y regresaba al lugar donde se hospedaba.
La primera vez que la joven de 29 años presentó al nuevo integrante de la familia fue el 19 de mayo de 2022 a través de una publicación en su Instagram, cuenta en la que tiene 12 millones de seguidores. Allí, se la vio a la intérprete de Beth Harmon en Gambito de dama (2020) acurrucada a pequeña mascota; mientras que al deslizar a la siguiente imagen, estaba su marido, el cantante Malcolm Wellman McRae, sosteniendo a Kitsune en brazos. “Acurrucarse en el exterior. Presentando a Kitsune… Estamos enamorados”, escribió.
Pero, ¿cómo fue que el felino de pelaje blanco llegó a la vida de Anya? Según contó en una entrevista que le hicieron desde Instagram a ella y a su coprotagonista Chris Hemsworth, decidió adoptar al animal cuando se enteró de que debía vivir durante un año en Australia, donde se llevó a cabo la filmación. Además, aseguró que otros de los motivos que la incentivaron fueron el no querer estar sola y canalizar su amor en algo que no estuviese relacionado con el proyecto.
“Mad Max es un mundo intenso y sentí que iba a necesitar algo esponjoso que amar, y él (Kitsune) se convirtió en un animal de apoyo emocional para el equipo completo”, dijo en diálogo con el ciclo Live Kelly and Mark sobre su mascota, a quien llama su “bebé peludito”.
La modelo viaja a todos lados con su gato y un momento relacionado con esto no pasó desapercibido por los fanáticos. Durante 2022 y en uno de sus viajes a Sídney, Taylor-Joy eligió un curioso accesorio para transportar a Kitsune. Aunque a primera vista parecía un extravagante bolso de una importante firma de moda, se trató de una cabina con cristal que dejaba ver el rostro del felino.
Cuál es la raza de Kitsune, el gatito que adoptó Anya Taylor-Joy
Kitsune es Ragdoll, una de las razas más apreciadas de la actualidad. Originaria de la década de los 60 en California, Estados Unidos, se tratan de animales grandes y pesados que tienen un pelaje semi largo, suave y sedoso. Ragdoll significa “muñeca de trapo”, el cual se deriva de la tendencia de los individuos del linaje original a quedarse flácidos y relajados cuando los levantan. En lo que respecta a su morfología, pueden tardar unos tres años en alcanzar su desarrollo físico.
Además, se caracteriza por tener una personalidad muy cariñosa y por ser un gato que disfruta mucho de la compañía humana.