La intimidad de la noche de Javier Milei en la gala de los Atlantic Council Global Citizen Awards

admin

NUEVA YORK.- Javier Milei, acompañado de su hermana Karina, llegó al salón del Ziegfeld Ballroom, un centro de eventos cerca del Central Park, en Manhattan, a las 19.35. En su mesa, iluminada por varias velas y con flores en el centro, ya estaba la entrada de burrata y ensalada, con vino argentino. Uno de sus primeros abrazos -efusivos- fue con el embajador designado por Donald Trump para la Argentina: Peter Lamelas, conocido del Presidente de un evento en Mar-a-Lago, el club privado del líder republicano en Palm Beach.

De fondo, una banda en vivo que tocaba jazz amenizaba la gala, en la que Milei recibió el premio Global Citizen Award que le otorgó el centro de estudios Atlantic Council. Quien se lo dio, tras una pomposa presentación, fue el secretario del Tesoro norteamericano, Scott Bessent, el hombre clave del gobierno norteamericano que pugnó por el salvataje financiero para la Argentina.

En la mesa del Presidente, la 19, lo esperaban, entre otros, el canciller Gerardo Werthein; el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo”; y el embajador argentino en Estados Unidos, Alec Oxenford. Milei se sentó de frente al escenario, entre su hermana y Werthein. También estaba allí el propio Bessent.

Unas 650 personas de ámbitos políticos, empresariales y económicos se dieron cita, a un valor de 3000 dólares el ticket. Las mesas de los galardonados -además de Milei, el presidente francés, Emmanuel Macron, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino– eran para 14 personas; el esto, para 10.

Al lado de la mesa del Presidente, la 29, estaban Bettina y Alejo Bulgheroni, Martín Eurnekian y Julio Figueroa, CEO de Citibank. Se sumaron el vocero Manuel Adorni y el presidente de Nucleoeléctrica Argentina, Demian Reidel.

Milei, que primero dijo unas palabras en inglés y bromeó con su cabellera (“the Lion”, dijo), agradeció a Trump y Bessent por el apoyo a la Argentina.

Es un placer estar nuevamente en Estados Unidos y ser recibido por el secretario del Tesoro, a quien considero un amigo. Muchas gracias también al Atlantic Council y al presidente Donald Trump por el apoyo, que seguramente traerá beneficios a ambos países y a todo el continente“, dijo Milei tras ingresar al escenario mientras en la sala se escuchaba una base instrumental de la emblemática canción Panic Show.

Milei dijo que cuando asumió el poder en la Argentina en 2023 recibió un “paciente en estado crítico”.

Como la terna de premiados estaba compuesta por Milei, Macron e Infantino, no faltaron las alusiones al fútbol. El primero fue el chairman del Atlántico Council, John Rogers, que hizo una mención sobre la final entre la Argentina y Francia en Qatar 2022. Despertó las risas del público.

Lo mismo Infantino, que recibió el premio de manos del exjugador de fútbol americano Tom Brady. El pope de la FIFA Felicitó en francés a Macron y en español a Milei. “Los presidentes de los últimos finalistas y los últimos dos campeones del mundo”, en referencia a los torneos de 2018, en Rusia, y de 2022, en Qatar.

Deja un comentario

Next Post

Es dominicano, vive en Nueva York y su novia lo sorprendió con un Lamborghini Huracán: “Mi regalo de cumpleaños”

Para muchos, los sueños se pueden hacer realidad en Estados Unidos. Un ejemplo de ello es César Cuevas, un influencer dominicano y CEO del proyecto El Cowboy NBA, quien condujo un Lamborghini Huracán por su cumpleaños. Era uno de sus objetivos pendientes desde que llegó a Norteamérica. La “sorpresa” que […]
Es dominicano, vive en Nueva York y su novia lo sorprendió con un Lamborghini Huracán: “Mi regalo de cumpleaños”

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!