La Justicia dictó la prisión preventiva para el marido de Jésica Cirio, Elías Piccirillo, tras ser denunciado por un empresario al que le debía una importante suma de dinero. La medida fue dispuesta por el juez federal Sebastián Ramos al hacer lugar a lo solicitado por el fiscal Franco Picardi, según informaron a LA NACION fuentes judiciales. El mismo magistrado ya había rechazado días antes el pedido de excarcelación presentado por su defensa. En la investigación hay, además, al menos seis efectivos policiales porteños en la mira.
Piccirillo está preso cuando fue detenido por personal de la Prefectura Naval en el barrio El Yacth del complejo urbanístico Nordelta, en Tigre. Para la Justicia, encargó, organizó y participó de un operativo ilegal donde se le “plantó” cocaína y una pistola a un empresario con el que tendría una millonaria deuda que superaría los US$6.500.000. Así surge de la resolución en la que se ordenó su detención.
En aquel “operativo” que tuvo como principales protagonistas a un hombre y a una mujer, un comisario y oficiales que cumplían funciones en la División Robos y Hurtos Norte de la Policía de la Ciudad retuvieron a Francisco Hauque y su pareja, Anahí Aquino Laprida, después de haber cenado en el Palacio Duhau, en Recoleta, con Piccirillo. Cuando los uniformados requisaron el rodado de la pareja, un Audi A8, hallaron en el baúl 1,200 kilos de cocaína y una pistola nueve milímetros escondida bajo la butaca del conductor.
En ese momento, los policías se comunicaron con el juzgado federal de turno para solicitar instrucciones. La jueza federal María Eugenia Capuchetti ordenó la detención de la pareja.
Noticia en desarrollo