La Cámara Nacional de Apelaciones rechazó el reclamo presentado por el Sindicato Choferes de Camiones y la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros respecto del convenio colectivo de trabajo firmado entre la empresa Meli Log S.R.L. y la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga. Desde la organización sindical señalaban irregularidades en el procedimiento administrativo de dicha firma y falta de legitimación de la Unión involucrada para representar a los trabajadores en cuestión. La justicia, en primera instancia, ya había fallado a favor de la empresa liderada por Marcos Galperin.
El fallo, dado a conocer este lunes, responde a un extenso litigio sobre el encuadramiento sindical del personal de logística de la compañía. El sindicato de Camioneros había solicitado la nulidad de la homologación del acuerdo y finalmente la Cámara consideró que las objeciones planteadas no eran suficientes para anular el acto administrativo, al no evidenciarse vicios de ilegalidad ni irregularidades sustanciales en el proceso de homologación.
Al respecto, Juan Martin de la Serna, presidente de Mercado Libre Argentina, hizo una publicación en sus redes sociales: “Es raro celebrar las obviedades, pero esta es una muy buena noticia”.
Es raro celebrar las obviedades, pero esta es una muy buena noticia! La Cámara Nacional de Apelaciones rechazó el reclamo de Camioneros y confirmó la validez del convenio con el Sindicato de Carga y Descarga para los trabajadores del Centro de Almacenamiento y su homologación. pic.twitter.com/sbJSyWIpHM
— Juan Martin de la Serna (@juanmdlserna) March 31, 2025
Noticia en desarrollo.